Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


“¿Protocolo? Sean serios, eso se rompió desde que nos enviaron a la guerra a jugar”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 07:10 am

luis perez
Luis Pérez aseguró que volvería a romper el protocolo. LFC/La República


Luego de que Limón anotara el tercer gol ante La U, una efusiva celebración, rompiendo los protocolos de salud por situación del Coronavirus, enfureció a muchas personas al ver el hecho ocurrido.

Luis Pérez se abrazó con sus compañeros y se unieron en un solo grito.

A pesar de esto, en lugar de pedir una disculpa, el futbolista de Limón escribió en sus redes sociales que lo volvería a hacer.

luis perez

El Consejo Director de Unafut solicitará al Tribunal Disciplinario abrir una investigación en contra del jugador caribeño, ya que ese comportamiento es prohibido, de acuerdo al protocolo de salud aprobado para reiniciar el Clausura 2020, y en general va contra todas las recomendaciones hechas por las autoridades.

Ante el mensaje publicado por Pérez, la reacción de la Unafut no se hizo esperar y emitió un comunicado de prensa señalando varios puntos, además del proceso que se abriría contra el futbolista.

Lea más: Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

Respecto a ese tipo de festejo, indicó: “Las celebraciones grupales con abrazos y exposición de las manos están prohibidas en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia en los partidos oficiales de la Liga Promérica”.

También recordó que el protocolo que rige en este momento por la enfermedad de la Covid-19 fue incluido en la reglamentación del certamen. Esto significa que un incumplimiento al mismo puede provocar sanciones.

La Unafut subrayó su rechazo al comentario de Pérez, quien minutos después borró el posteo.

Lea más: Banco Promerica dona $5 mil a clubes de fútbol para cubrir salarios

“Rechazamos categóricamente los desafortunados comentarios del jugador Pérez Castillo de Limón FC en redes sociales, su egoísmo indisciplina, falta de compromiso y solidaridad, están fuera de la posición de la mayoría de los jugadores que conforman nuestra liga”.

“(…) lo puse porque en la celebración que hubo de mi compañero Guillermo hacia la mamá que está en el cielo y que falleció hace poco tiempo nos llenó de emoción y de alegría, primero por la remontada que estábamos logrando. Y principalmente por la celebración de mi compañero, que como ser humano, obviamente con su sentimiento nos llegó a todos y rompimos todos los protocolos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.