Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Banco Promerica dona $5 mil a clubes de fútbol para cubrir salarios

Walter Herrera [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 10:55 am

liga promerica
Los futbolistas actualmente reciben una disminución de salario a partir de los 500 mil colones. Archivo/La República


El Banco Promerica, patrocinador del campeonato nacional, inauguró este martes el fondo de solidaridad de Unafut con una donación de $5 mil, un fondo que busca generar recursos frescos a los equipos que tengan dificultades económicas para cubrir el compromiso de los salarios de sus jugadores.

Así lo dio a conocer la entidad bancaria, quien se une a la colaboración de este nuevo fondo que será administrado por Unafut a partir de este momento; nace con la crisis del Coronavirus, pero, pretende mantenerse a lo largo del tiempo para cualquier otra situación que lo amerite.

Lea más: Futbolistas con salario mayor a ¢500 mil tendrán rebajos en siguientes mensualidades

Los clubes de la Liga Promerica podrán utilizarlo a modo de préstamo, con los requisitos que establezca Unafut.

Será una garantía, los equipos podrán cumplir este compromiso a cabalidad y dar esa certeza a los jugadores de sus salarios.

“Ante la decisión de la Unafut de crear este fondo solidario para ayudar a los equipos y jugadores que tienen menores ingresos, Banco Promerica, como patrocinador oficial del campeonato nacional de futbol, se une a esta causa con la donación de unos recursos que estamos seguros vendrán a aliviar las necesidades familiares de jugadores. Sabemos que la Unafut hará una adecuada administración de estos y los otros recursos que vengan a nutrir este fondo”, mencionó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

Lea más: Banco Promerica se convierte en patrocinador de la liga femenina de futbol tico

Además de este tipo de donaciones, el fondo se alimentará de recursos frescos, como los anunciados ya por los asambleístas de Unafut, como la Súper Copa con patrocinios y taquillas, junto a socios comerciales del Juego de Estrellas.

Este será un aporte inicial por parte del Banco Promerica, con el tiempo podría haber más donaciones de esta entidad bancaria, conforme avance la situación del Coronavirus en Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.