Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Prosana Foods promueve alimentación sana

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 13 junio, 2016

“Queremos ser carbono neutrales para el próximo año y seguir con nuestras líneas ambientales en cuanto a reducción en el uso de electricidad, así como en utilización de agua”, dijo Martín Acuña, uno de los socios de Prosana Foods. Esteban Monge/La República


Ofrecer una buena comida y cuidar el ambiente es uno de los objetivos de Prosana Foods, restaurante de panes integrales y repostería orgánica.
Además vende productos y servicios de comida sana en su local o estación gourmet.
La empresa es manejada por dos hermanos, Eleonora y Martín Acuña, en donde fabrican panadería inspirada en la tradición francesa e italiana, que con el paso del tiempo se convirtió en el local ubicado en Montes de Oca.
Para predicar con el ejemplo, también tiene prácticas ambientales y de uso ecológico en sus operaciones.
“Queremos ser carbono neutrales para el próximo año y seguir con nuestras líneas ambientales en cuanto a reducción en el uso de electricidad, así como en utilización de agua”, dijo Acuña.
Un componente indispensable en el éxito de este emprendimiento tiene que ver con estandarizar prácticas, más que todo las ecológicas.
En Prosana, la estandarización ayuda a que todas las personas puedan trabajar uniformemente asegurando la calidad.
“Estandarizar procesos ayuda a transmitir conocimiento. Por lo tanto, yo tomé la práctica de detallar, documentar y estandarizar todo lo que pueda en mi empresa”, agregó Acuña.
Uno de los consejos que los empresarios estipulan es mantenerse creativo, sobre todo al inicio del negocio, pues una vez que se empieza hay poco tiempo para detenerse y contemplar lo que se ha hecho.
Las preparaciones realizadas en la pyme se hacen de manera artesanal, para así lograr productos naturales, sin premezclas ni conservantes artificiales endulzados con azúcar orgánica, leche fresca, sal marina y levadura.
Los productos se pueden conseguir en Mercado Contemporáneo KM 0, Feria Orgánica de Aranjuez o en la de Ciudad Colón.
“Todos los ingredientes son de alta calidad, que derivan de productos sanos y agradables al paladar, tratamos de innovar con diferentes tradiciones”, dijo Acuña.
La empresa está situada en San Pedro, inspirándose en un concepto artesanal que trata de recrear una atmósfera sana, gourmet, tranquila y amigable con la naturaleza, ideal para el tiempo del café en la tarde o en los desayunos.