Enviar
• Entidades realizaron el primer Congreso Latinoamericano de Educación Financiera

Promueven comportamiento financiero responsable


Con el fin de compartir mejores prácticas y establecer prioridades para el avance de las capacidades financieras en la región se realizo el “Primer Congreso Latinoamericano de Educación Financiera”, con el auspicio de la Fundación Citi y a Citi Latinoamérica.
El evento reunió a representantes de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil latinoamericana y fue realizado en la ciudad de Sao Paulo del 21 al 22 de octubre de 2010.
La iniciativa, promovida por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) sirvió como una plataforma para el intercambio de información y puntos de vista sobre la educación financiera y su importancia para el desarrollo de la región.
“Firmemente arraigado en nuestros principios de finanzas responsables para asegurarnos de que nuestras acciones sirvan a los intereses de toda la sociedad, Citi espera que este diálogo abierto conduzca al logro de cambios sustentables en el comportamiento financiero, que consolidarán las capacidades financieras y la construcción de activos de la población de Latinoamérica”, afirmó Pam Flaherty, presidenta y directora general de la Fundación Citi.
Esta es la primera vez que se organiza en Latinoamérica un foro regional inclusivo sobre las capacidades financieras, en la que todos los sectores se hallan representados y tienen la posibilidad de dar su opinión sobre este tema.
“Este foro refleja el compromiso del sector financiero privado con la promoción de las capacidades y la inclusión financieras en colaboración con el sector público y la sociedad civil”, dijo Ricardo Marino, presidente de Felaban.




Ver comentarios