Enviar

Promueva la innovación

El trabajo flexible es una modalidad recomendada para fomentar el pensamiento creativo de los colaboradores

201404212225460.cod.jpg
Fomentar la innovación y la creatividad en el equipo de trabajo se traduce en resultados positivos, tanto para los colaboradores como para la empresa.
Una de las propuestas para hacerlo es promover el trabajo flexible, esto podría generar mayor libertad de crear, ya que se dice que el espacio laboral suele asociarse con el seguimiento de reglas y normativas estrictas, donde siempre se debe seguir una rutina definida.
Entre los beneficios de ofrecer esta opción, están organizar mejor el tiempo y a la vez llevar a cabo tareas en espacios que brinden mayor comodidad, puede ser el hogar o algún sitio en el que no se requiera tanto tiempo de traslado.
Un estudio realizado por la empresa en la que participaron 300 trabajadores, gerentes, directores y empresarios en Costa Rica, reveló que un 42%, cree que el trabajo flexible es la clave para la innovación empresarial.
Entre los beneficios se destacó que al estar fuera de la oficina se nutre el pensamiento sin restricciones y sin limitaciones.
201404212225460.codd.jpg
“Promover la innovación más allá de traerle beneficios económicos y de crecimiento para su empresa, beneficia en la vida personal de sus colaboradores, ya que se ha comprobado que la adopción de un enfoque más flexible en todos los niveles de la empresa puede tener consecuencias nuevas, positivas e innovadoras”, señaló Juan González, director de Regus para Centro América.
Para la empresa esta modalidad de trabajo proporciona bajos costos de alquiler, por ejemplo.
Otra forma de motivar la innovación es crear evaluaciones de procesos, productos o actividades donde los empleados planteen mejoras o propuestas de fortalecimiento, comentó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Por su parte, un empleado creativo e innovador estará expuesto a reconocimientos salariales, los cuales siempre van de la mano de las nuevas ideas; así como ascensos y promociones derivados de su liderazgo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios