Enviar

El BTL es un área del mercadeo un poco sub-valorada por muchos. De los totales de presupuesto de muchas marcas, incluyendo publicidad, el BTL llega a “pellizcar” alrededor de un 20% o más lo cual no es una cifra despreciable para nadie.

Mal llamadas “productoras” en muchas ocasiones, las agencias de BTL ya no solo “hacen” lo que pensaban creativos de otras áreas, ahora son más integrales y sobre todo especializadas en su área de negocios y por ese motivo las marcas cada vez más confían en las ideas y ejecuciones de estas empresas.

Es difícil profesionalizar una industria en donde cualquier dice que hace BTL solo porque alguna vez hizo una activación, un evento o tiene equipo de alquiler. Pero cada vez somos más las empresas que poco a poco abrimos camino a la exigencia, los precios justos, tiempos adecuados y respeto al trabajo bien hecho y por eso el camino a la profesionalización cada vez es más claro.

Una vez me dijeron en una clase de RRPP que uno nunca debería mencionar la competencia en ningún espacio, pero en mi caso, me siento orgulloso de llamar como amigos a varias personas que trabajan en estas empresas que nos empujan a ser mejores cada día más.

Pura vida.

https://www.facebook.com/publicitycr
https://www.facebook.com/creacionespublicitariasCR
https://www.facebook.com/fwbtl
https://www.facebook.com/hitexp
https://www.facebook.com/productoraflevent
https://www.facebook.com/elspotalternativo
https://www.facebook.com/UpgradeComunicacionyEntretenimiento
https://www.facebook.com/MediaNaranjacr/
https://www.facebook.com/JogoCR
 

Ver comentarios