Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Productividad en EE.UU. aumenta 2,2%

| Lunes 11 agosto, 2008



Productividad en EE.UU. aumenta 2,2%


Washington- La productividad de los trabajadores en Estados Unidos creció en el segundo trimestre cuando los empleadores redujeron puestos de trabajo para capear la escalada de gastos en materiales básicos.
La eficiencia, una medida de cuánto produce un empleado por cada hora de trabajo, aumentó a un ritmo anual de 2,2%, menos de lo pronosticado, después de un avance de 2,6% en el trimestre anterior, indicó el Departamento de Trabajo en Washington.
Los costos laborales aumentaron a un ritmo de 1,3%, menos de lo previsto.
Los empleadores eliminaron 165.000 puestos de trabajo desde abril hasta junio para apuntalar las ganancias, e igualmente lograron una mayor producción con menos trabajadores. Los avances de la producción contribuyen a disminuir la inflación y respaldan el pronóstico de la Reserva Federal de que los precios se moderarán.
“Los costos unitarios laborales se desaceleran y, desde una perspectiva inflacionaria, eso es algo bueno”, dijo antes del informe Julia Coronado, economista primera de Barclays Capital Inc. en Nueva York. “Contribuirá a aliviar la inquietud de la Fed”.
Los economistas habían previsto que en el segundo trimestre la productividad aumentaría a un ritmo de 2,5%, según la mediana de 67 pronósticos en una encuesta de Bloomberg News.
Las estimaciones del avance variaron desde un 0,7% a un 3,6%.
Los costos laborales unitarios, que son ajustados según los aumentos de eficiencia, iban a subir a un ritmo de 1,4%, según la mediana del sondeo.
Este es el informe preliminar del Departamento de Trabajo sobre eficiencia. Las cifras finales serán publicadas el 4 de setiembre.
Los empleadores siguieron concentrados en mantener la productividad al iniciarse el segundo semestre. Las plantillas bajaron en julio por séptimo mes consecutivo y el número de horas trabajadas disminuyó. Los estadounidenses trabajaron un promedio de 33 horas y 36 minutos por semana, seis minutos menos que en junio e igualando la más