Producciones alemanas se disfrutarán gratis en el Centro de Cine
Cortesía Centro de Cine/La República
Enviar

Los amantes del cine alemán podrán disfrutar de una variedad de producciones gratis a partir del 24 de agosto en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ubicado detrás del parqueo del Instituto Nacional de Seguros en San José.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la embajada de Alemania en Costa Rica y se denomina “Miércoles alemanes”, en la que se invita al público a disfrutar ese día de una selección de filmes del país europeo.
“Este proyecto busca acercar al público costarricense con la cultura alemana a través de su rica historia cinematográfica”, dijo Yoshua Oviedo, curador del espacio.


Las funciones serán a las 7 p.m. y arrancarán con “M, el vampiro de Düsseldorf”, dirigida por Fritz Lang en 1931.
La siguiente fecha será el 31 de este mes con “Aguirre, la ira de Dios”, de Werner Herzog, 1972.
Las cintas son aportadas por el Instituto Goethe México y se podrán ver con subtítulos en español.
“Es de suma importancia para la institución continuar abriendo espacios en los cuales el público pueda acceder a cinematografías de diferentes culturas, es por esto que este proyecto —como otros del Centro de Cine— sirven además para consolidar públicos que en el futuro formen parte de la nueva Cinemateca Nacional”, dijo Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.
La iniciativa se desarrolló como un impulso del taller “Un recorrido por las vanguardias alemanas”, realizado el año pasado, y que tuvo una gran recepción.


Ver comentarios