Enviar
Producción industrial en Brasil se cae

Río de Janeiro
EFE

La producción industrial de Brasil cayó en el cuarto trimestre de 2008 a su nivel más bajo de los últimos diez años, afectada por la coyuntura de crisis financiera internacional, según un informe que publicó ayer la Confederación Nacional de Industria (CNI).
De acuerdo con el estudio, el indicador de evolución de la producción se situó en 40,8 puntos sobre cien, frente a los 57,8 puntos del trimestre anterior y los 59 del pasado año.
En este sentido, la CNI explicó que aquellos valores que se sitúan por debajo de la barrera de los cincuenta puntos indican una caída de la actividad.
El estudio de la Confederación reflejó también la caída del indicador de empleo en la industria, que pasó de los 54,4 puntos en el tercer trimestre de 2008 a los 44 en el último periodo del año.
La CNI destacó que el empleo quedó “muy afectado” por el descenso de actividad en los últimos meses, ya que las empresas industriales no solo interrumpieron sus contrataciones, sino que comenzaron a despedir trabajadores para ajustarse a los nuevos niveles de actividad.
Por lo que respecta a las expectativas de futuro, el informe señaló que las perspectivas de los empresarios brasileños para los próximos seis meses se volvieron “ampliamente desfavorables”
Así, dirigentes de compañías de todos los tamaños y de la mayoría de sectores productivos consultados aseguraron a la CNI que esperan una disminución en la demanda de sus productos, en la compra de materias primas.


Ver comentarios