Enviar
Procter & Gamble invertirá en México

Ciudad de México
EFE

La multinacional Procter & Gamble invertirá $300 millones en un complejo industrial en Guanajuato, estado del centro de México, donde fabricará la mayor parte de su producción de máquinas de afeitar de la marca Gillete, informó la prensa mexicana.
El diario mexicano Reforma anunció la operación con base en datos de una entrevista realizada por sus periodistas al presidente de Operaciones de la empresa, Robert Mcdonald.
La planta requerirá 1.700 empleos directos en 2009, comenzará a funcionar en 2010 y exportará el 70% de lo que produzca.
De esta forma, la compañía unificará su producción para América de máquinas de afeitar desechables de las líneas Match 3 y Venus, de Gillete, indicó el ejecutivo.
Hace dos años Procter & Gamble trasladó su producción global de tintes Clairol y champús Head & Shoulders a su planta de Mariscala, también en Guanajuato.
Sus inversiones en el último año y medio en México suman $500 millones.
A pesar esto, Mcdonald expresó en la entrevista su interés en mejorar los resultados de la compañía en el mercado mexicano, para situarse al nivel de Brasil o China.
“Dado que México es un mercado en desarrollo y con buen potencial de su economía necesitamos más crecimiento”, dijo a Reforma.
La compañía multinacional posee 445 plantas en 90 países y registró en el último año un volumen de ventas por valor de $85 mil millones.
México es actualmente su sexto mercado en ventas, con $2 mil millones en el pasado ejercicio.
Mcdonald agregó que pese a la desaceleración en el consumo en Estados Unidos la empresa mantiene una meta de crecimiento de sus ventas de un 44%.
Ver comentarios