Enviar
Viernes 13 Febrero, 2009

Procomer sigue abriendo espacios para la exportación

Con relación a una publicación de LA REPUBLICA del día viernes 6 de febrero de 2009, titulada “Exportadores reclaman no tener a dónde ir”, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) señala los siguientes servicios prestados por la Oficina de Promoción Comercial en Alemania, con relación a exportaciones de café:

- Acceso a la República Checa en conjunto con la empresa Casa Latina de Praga para la distribución de café tostado de marca Gran Navarra y Valle de los Santos, este fue el inicio y la puerta de acceso a los mercados de Europa del Este.

- El más reciente logro de Nav Café, obtenido con el apoyo de Procomer, se dio durante la última semana del pasado enero. Nav Café fue la primera empresa que logró concretar una venta a la Organización de las Naciones Unidas en Viena, Austria, siendo el prestigio más alto alcanzado por una firma costarricense en el mercado europeo.

- Además, Procomer ha brindado la mano a la empresa Nav Café mediante la coordinación de misiones comerciales, agendas de negocios con empresas europeas y ferias comerciales, tal como la reconocida Feria SIAL en París, a la cual asistió Nav Café con Procomer durante el año pasado.

Maricela Retana Rodríguez
Coordinadora de Comunicación
Promotora de Comercio Exterior