Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Procomer organiza feria virtual para atraer estudiantes universitarios de Centroamérica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 12 septiembre, 2020 08:30 am

Estudiantes en clases virtuales
La plataforma virtual estará disponible para estudiantes centroamericanos. Archivo/La República.


En un programa conjunto entre las universidades privadas y la Promotora de Comercio Exterior se impulsa bajo el lema “Un futuro Pura Vida. Estudie en Costa Rica” la feria virtual del 21 al 25 de setiembre, que pretende reclutar jóvenes centroamericanos que deseen una educación superior de calidad.

Durante el evento, que se realizará en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y al cual se pueden registrar en este enlace, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta educativa de 20 universidades costarricenses, donde algunas ofrecerán becas y descuentos a los participantes.

Los centros de educación superior que estarán presentes en la feria y que representan al consorcio Global Edu son: Universidad Santa Paula, UACA, ULACIT, ULEAD, UIA, Veritas, San Francisco de Asís, Texas Tech, UCIMED, UISIL, Universidad Creativa, UNIBE, Universidad Hispanoamericana, Universidad San Marcos, UPEACE, Universidad San José, Universidad Latina, UAM, CENFOTEC y Universidad Earth.

Lea más: Universidades y colegios privados también deben seguir con educación a distancia

“Centroamérica es uno de los principales mercados para las exportaciones costarricenses de bienes y servicios, donde uno de los factores que ha generado este acercamiento es que compartimos idioma, cultura y cercanía geográfica y esta feria nos permite acercarnos aún más a estos países centroamericanos para mostrar las bondades y la calidad del sistema educativo de Costa Rica”, destacó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Lea más: Clases presenciales se postergaron hasta septiembre

La plataforma virtual que estará disponible para los estudiantes de Nicaragua, Honduras y El Salvador permitirá a los padres y estudiantes hacer una cuenta de acceso para encontrar la oferta académica de Costa Rica, hacer videollamadas y citas “uno a uno”. Además, este sistema tiene una capacidad para albergar hasta a mil usuarios diariamente.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.