Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Príncipe Guillermo se casaría en 3D

Redacción La República [email protected] | Viernes 21 enero, 2011



Príncipe Guillermo se casaría en 3D

Cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton se casen en la Abadía de Westminster el 29 de abril, algunos podrían llorar detrás de anteojos 3D.
British Sky Broadcasting Group Plc, que controla Rupert Murdoch, negocia con funcionarios reales la transmisión televisiva de la boda. Las conversaciones, que incluyen a la British Broadcasting Corp., también incluyen la filmación del evento en 3D y su transmisión en cines, dijeron dos personas familiarizadas con el tema. Se han hecho filmaciones de prueba en el interior de la iglesia y en las próximas semanas podría haber un anuncio relacionado con los derechos de transmisión, dijo una de ellas, que pidió que no se diera a conocer su nombre porque las conversaciones son privadas.
El proyecto tridimensional puede despertar interés en cadenas de cines de todo el mundo, mientras que Cineworld Group Plc y Vue Entertainment Ltd. quieren transmitir la boda en Gran Bretaña. El Gobierno declaró feriado nacional el día de la boda, autorizó a los bares a permanecer abiertos hasta la 01:00 y dijo que permitirá que se corten calles para que la gente pueda celebrar con fiestas callejeras.
“Sólo hay bodas reales como esta cada 30 o 50 años”, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo de Vue Entertainment, Tim Richards. “Se trata de un gran acontecimiento y habrá una gran demanda en todo el mundo”. Vue tiene unas 700 pantallas de cine.
El compromiso de Guillermo -hijo del príncipe Carlos y de la fallecida Diana, princesa de Gales- se anunció el 16 de noviembre. Guillermo, que tiene 28 años y es el segundo en la línea sucesoria al trono, sale con Middleton, de 29 años, desde 2003.
No queda claro si las compañías emisoras deberán pagar para transmitir la boda, que es un acontecimiento de estado.
El costo de los derechos de eventos populares puede ser alto. La FIFA, la organización que rige el fútbol, recaudó $1.900 millones de la venta de los derechos televisivos de la Copa del Mundo el año pasado. Los canales de televisión pagaron más de $5 millones por los derechos de transmitir los eventos de la asunción del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Mónaco pide unos $532.400 por la boda del príncipe Alberto y Charlene Wittstock, que se realizará en julio, dijo el mes pasado la revista francesa Le Point.
El casamiento del príncipe Carlos y Diana ante 3.500 invitados en la Catedral de St. Paul en 1981 atrajo un público televisivo global de 750 millones, lo que lo convirtió en el programa más popular de la historia, según la BBC.
La coronación de la reina Isabel II en 1953 proporcionó a muchas personas una excusa para comprar su primer televisor. Una transmisión en tres dimensiones de la boda de abril puede impulsar la venta de equipos 3D.
La página web del príncipe Carlos dice que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se trasladarán en un carruaje de vidrio desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, donde la reina ofrecerá una recepción seguida de una cena privada y un baile.
“Habría gran demanda de la boda en 3D, pero sólo si se trata de la ceremonia completa, comprendidas escenas anteriores y la marcha del carruaje”, dijo Rupert Gavin, máximo responsable ejecutivo de Odeon & UCI Cinemas Group, la mayor cadena de cines de Gran Bretaña.
Los cines se han beneficiado de la popularidad de las proyecciones en 3D -y del precio más alto de esas entradas-, así como de la transmisión en vivo de eventos como los de la Metropolitan Opera, la Copa Mundial de fútbol y los conciertos de Black Eyed Peas y U2.

Londres