Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Primeros cinco meses del año reflejan recuperación de las exportaciones ticas

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021 07:01 am

Contenedores, avión y montacargas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El valor de las exportaciones ticas de bienes se incrementó en un 23% en los primeros cinco meses del año, siendo el crecimiento más alto en el último lustro.

Entendible por darse un efecto rebote tras la afectación de la pandemia de la Covid-19 hace un año, aún así corresponde a un ascenso de $1.063 millones entre enero-mayo, alcanzando los $5.771 millones en total, Procomer da a conocer.

Lea más: Primer cuatrimestre fue el de mayor crecimiento de las exportaciones en los últimos cinco años

"Además crecen las ventas a todos los mercados gracias al trabajo del sector y nuestro capital humano", mencionó Carlos Alvarado en sus redes sociales.

Los abanderados continúan siendo los dispositivos médicos y equipo de precisión, los cuales reportan un crecimiento del 41%.

Uno de los sectores que ha recibido atención recientemente es el agrícola, puesto que su recuperación ha sido más lenta de lo deseado, incluso si se recuerda que las exportaciones de esta cayeron un 3% en los primeros tres meses del año.

Lea más: "Requerimos que el gobierno entienda las necesidades del sector": Exportadores

No obstante, para lo acumulado en los primeros cinco meses, más bien se reporta un crecimiento del 1%, dejando así, solo al sector pecuario y de pesca, con decrecimiento, específicamente del -5%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.