Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Requerimos que el gobierno entienda las necesidades del sector": Exportadores

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 03:35 pm

Mujer de rojo en sillón negro
Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores. Archivo/La República


Tras el discurso del presidente Carlos Alvarado, actores del sector productivo, como los exportadores, saltan tras lo mencionado por el mandatario en materia de reactivación.

Y es que le encuentran falencias a partes de su discurso, por ejemplo, en el sentido de que sí exportaciones crecieron un 1.9% durante el 2020, pero también piden que exista claridad de las realidades dispares que viven aquellos dentro y fuera de zonas francas.

Lea más: País necesita acciones concretas e inmediatas: Comerciantes

"Para lograr la reactivación económica el sector público requiere trabajar en conjunto con el privado, necesitamos que el Poder Ejecutivo entienda las necesidades del sector y logre concretar una ruta económica coherente con nuestras necesidades", mencionaron desde la Cámara de Exportadores.

Lea más: "Nos quedó debiendo Carlos Alvarado en su discurso": Eduardo Cruickshank

Otro señalamiento es que, no entienden cómo se quiere fomentar la inversión y la reactivación económica si el gobierno continúa promoviendo el Acuerdo de Escazú, reiterando que su contenido, en su criterio, generaría un efecto negativo al país.

Adicionalmente, afirman que les preocupa su posición sobre las tarifas de la Terminal de Contenedores de Moín, y solicitan que, si el gobierno desea impulsar la competitividad de las empresas, debe ejecutar un rol proactivo y velar por la mejora en las condiciones.

"Debemos garantizar la seguridad jurídica de las empresas instaladas en nuestro país, pero también promover el clima de negocios propicio para la atracción de nuevas empresas", agregan de dicha Cámara.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.