Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Y la reactivación, generación de empleo y reducción de trámites?: Uccaep tras discurso de Carlos Alvarado

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 12:23 pm

Hombre de traje frente a juguetes de madera
José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep. Archivo/La República


El discurso del presidente Carlos Alvarado les quedó debiendo a los empresarios, según la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep).

En específico, no les parece que se trataran temas urgentes como la reactivación económica, ni tampoco la recuperación y generación de empleo y la reducción de trámites.

Lea más: Carlos Alvarado: “No avanzar con préstamo del FMI es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

"El discurso del señor presidente demuestra que hay una desconexión absoluta con lo que urge. Es momento de dejar de lado el pensamiento en ‘pequeñito’ y procurar un incremento económico real. Una tasa de crecimiento del 2,9% no nos va a sacar de la crisis y menos si las condiciones no están dadas para atraer mayor inversión”, criticó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

El desazón de los empresarios se da al, en su criterio, ver que durante toda la administración de Carlos Alvarado, no se promovió un solo proyecto que permita acelerar la producción.

Lea más: Inmunidad de rebaño se lograría antes de terminar el año, proyecta Carlos Alvarado

Incluso, la molestia es mayor cuando el propio presidente mantiene el apoyo en proyectos como el Acuerdo de Escazú y el de Alfabetización Digital, iniciativas a las cuales el sector privado se ha opuesto.

En ese sentido, más bien le instan al presidente a revisar nuevamente sus sugerencias de medidas a tomarse, las cuales califican de urgentes.

Por ejemplo, en tema de formalidad, medidas como una verdadera reducción de trámites y permitir el aseguramiento por la jornada efectivamente laborada, sin que se aplique la base mínima contributiva, afirman que incrementarán la base de asegurados en beneficio de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.