Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Inmunidad de rebaño se lograría antes de terminar el año, proyecta Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 10:13 am

ilustración de personas con mascarillas
Archivo/La República.


La inmunidad de rebaño, ante el aumento de casos de Covid-19, se lograría antes de terminar el año, de acuerdo con el presidente Carlos Alvarado.

Al leer hoy su mensaje anual al país, Alvarado insistió además de que a final de cuentas no depende de él acelerar el proceso de vacunación, ya que los países ricos están acaparando las vacunas.

“Según las proyecciones actuales, terminaremos de vacunar a las personas mayores de 65 años al 15 de mayo, y todo el grupo 2 antes del fin de junio. Como ya señalé hemos iniciado también la vacunación del grupo 3, que tiene factores de riesgo. Todo esto con el objetivo de reducir drásticamente la hospitalización y la mortalidad. Proyectamos lograr inmunidad de rebaño en el último trimestre de este año”, dijo Alvarado.

Siga en vivo la rendición de cuentas del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada por Radio Asamblea...

Publicado por Asamblea Legislativa de Costa Rica en Martes, 4 de mayo de 2021

En ese sentido, Alvarado destacó que Costa Rica fue el séptimo país del mundo en recibir vacunas. “El principal cuello de botella es la disponibilidad de vacunas. En primer lugar, la capacidad mundial de producción está por debajo de las necesidades. Además, los países ricos que tienen el 16% de la población mundial han acaparado el 54% de la producción global de vacunas”, agregó el mandatario.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.