Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


País necesita acciones concretas e inmediatas: Comerciantes

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 12:02 pm

Hombre de traje con personas en columnas
ulio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Si bien coinciden con la postura del presidente Carlos Alvarado de que en cada rincón de nuestro país haya oportunidades de calidad para todas las personas, los comerciantes piden que eso se respalde con acciones concretas e inmediatas.

Tras su participación frente a los diputados en su mensaje anual, el mandatario se refirió al tema de la reactivación, por lo tanto, los comerciantes agregan también sus pedidos.

"Nos permitimos realizar un llamado vehemente al Poder Ejecutivo para que convoque a la corriente legislativa los siguientes proyectos de ley, que son fundamentales para recuperar y luego dinamizar la economía", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Inmunidad de rebaño se lograría antes de terminar el año, proyecta Carlos Alvarado

Esas solicitudes incluyen ampliar la posibilidad de reducir jornadas, reducir la base mínima contributiva, implementar las jornadas flexibles, el fondo de avales, entre otras.

Lea más: Carlos Alvarado concesionará Ciudad Gobierno en San José antes de dejar el cargo

Todas estas que cuentan con su respectivo proyecto de ley, y, en su criterio, acelerar la aprobación de estas iniciativas, ayudará a mejorar la competitividad del comercio, y bajo la premisa de tener una apertura controlada y sostenida, también a generar y sostener el empleo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.