Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Primera certificación internacional de riesgos en Costa Rica

Bloomberg | Miércoles 16 marzo, 2016



Toda esta semana la Cámara de Bancos imparte una certificación internacional de riesgos que es la primera de este tipo que se da en el país.

Con el objetivo de promover la excelencia y profesionalización de las áreas de riesgo de las entidades bancarias y financieras, la Cámara tomó la iniciativa de impartir esta certificación internacional.
Para participar, los candidatos deben completar una serie de requisitos académicos y de experiencia, así como completar el programa académico de esta certificación que se impartirá durante una semana completa, además deben aprobar dos exámenes al finalizar el programa.
“Esta certificación proveerá un reconocimiento profesional en aspectos específicos de riesgos y otorgará al participante un aval profesional internacional en el campo de la administración de riesgos”, dijo Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
Adicionalmente, esta certificación contribuirá a profesionalizar más a los encargados de las áreas de riesgo, que es una de las que mayor énfasis le ha venido dando el nuevo enfoque basado en riesgos por parte de los reguladores del sector bancario y financiero.
El Programa Académico de esta semana es impartido por Javier Mirabal, quien ha sido instructor internacional, cuenta con 31 años de experiencia en el campo de la administración de riesgos.
“La certificación de  los profesionales de riesgo cobra cada vez mayor relevancia en los sistemas financieros, pues garantiza que los profesionales de riesgos cuenten con una mayor preparación, que les permita llevar adelante sus importantes tareas de manera cada vez más especializada”, manifestó Mirabal.
La Cámara seguirá en el transcurso del año realizando diversas capacitaciones de importancia financiera que en muchas ocasiones no sólo le interesan a las instituciones financieras, sino también a los gerentes financieros de todas las compañías, estas actividades se realizan a través de la Academia Bancaria que forma parte de los servicios que esta agrupación da.

Fabio Parreaguirre
[email protected]