Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Primera baja en la F1

Walter Herrera [email protected] | Martes 31 enero, 2017

El proceso de suspensión de pagos los ha dejado cortos de tiempo para encontrar una solución viable antes del inicio de temporada. AS/La República


La F1 es la categoría en la que todos quieren estar. Sin embargo, no es fácil mantenerse y el dinero para lograrlo es vital.

Lea más: Revolución en la Fórmula Uno

Manor fue la escudería con menor presupuesto en 2016 ($107 millones contra, por ejemplo, $332 millones del campeón Mercedes y los $413 millones de Ferrari) y tal vez eso ayude a entender por qué se convirtió en la primera en abandonar tras disolverse por falta de un comprador.

El equipo, con base en Gran Bretaña y gestionado por Just Racing Services, entró en concurso de acreedores hace tres semanas en un esfuerzo desesperado para conseguir nuevos inversionistas antes de las pruebas de pretemporada, que arrancarán el 27 de febrero en Barcelona.

“Lamentablemente, desde el nombramiento de los administradores no ha sido asegurada ninguna inversión en el limitado tiempo disponible. Sin una estructura operacional y financiera viable para mantener el grupo, los administradores han detenido la actividad y desafortunadamente han tenido que mandar a todo el personal a casa desde el viernes 27”, se informó en un comunicado.
Manor Racing nació en 2010 con el nombre de Virgin Racing antes de conocer varias operaciones de venta.

Lea más: Último round en Fórmula Uno

Ya como Marussia, el equipo vivió su episodio más lamentable tras el trágico accidente del francés Jules Bianchi, a finales de 2014 en el Gran Premio de Japón, quien murió a raíz de ese choque.

A principios de 2015, la escudería fue salvada de la desaparición por el empresario británico Stephen Fitzpatrick y pasó a llamarse Manor.

Compitiendo con motores Mercedes, Manor solo logró un punto en el campeonato 2016. En la penúltima carrera en Brasil fue superado por Sauber en el 10° puesto del campeonato de constructores, lo que le hubiese dado una necesaria inyección de capital. Se cree que el resultado le costó unos $30 millones en premios.

La salida de Manor deja la F1 con diez equipos para el arranque de la campaña con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 26 de marzo.

Afortunadamente, sus pilotos en la última temporada, el alemán Pascal Wehrlein y el francés Esteban Ocon encontraron nuevos equipos: correrán en Sauber y Force India, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS


Abu Dabi definirá al campeón de​ Fórmula Uno

Sábado 19 noviembre, 2016

Nico Rosberg podría obtener su primer título con solo entrar en el podio

Venden Fórmula Uno en $8.500 millones

Miércoles 07 septiembre, 2016

El grupo estadounidense Liberty Media compraría el formato y los derechos de la m&aacut...