Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



BLOOMBERG


Primer ministro británico cree que trato con Assad no funcionará

Bloomberg | Miércoles 30 septiembre, 2015


“Aún queda mucho por hacer, para construir una oposición contra Assad y ayudar a crear un gobierno alternativo creíble”, dijo David Cameron. AFP/LA REPÚBLICA


Primer ministro británico cree que trato con Assad no funcionará


 David Cameron, primer ministro de Reino Unido, dijo que la única manera de construir una Siria segura es “erradicar” tanto a Bashar al Assad, presidente sirio, como al Estado islámico.
Hablando en Nueva York el martes antes de una reunión de la coalición contra el grupo islamista extremista, también conocida como ISIS, Cameron dijo que Assad no puede ser parte del futuro de Siria y reiteró su llamado para que sea juzgado por crímenes de guerra.
“Sé que hay algunas personas que piensan que ISIS está incluso peor que Assad y no deberíamos hacer un trato con Assad y el equipo para tomar a ISIS; suena tentador, pero incluso si usted pensaba que era lo correcto a hacer, que no lo es, no funcionaría”, dijo Cameron en una entrevista con el show de televisión CBS “ Esta mañana”.
“La crisis en Siria es el problema más difícil e intratable que los EE.UU. y el Reino Unido se enfrentan, al tratar de encontrar una manera de poner fin a cuatro años de conflicto en el país, que ha dejado a cientos de miles de muertos y millones de desplazados. La coalición debe estar dispuesta a trabajar con Rusia e Irán para encontrar una solución”, dijo Cameron.
“Voy a trabajar con nadie para construir una Siria que esté libre de Assad y libre de ISIS; nunca tendremos una Siria segura hasta que se erradiquen ambas cosas”, mencionó Cameron.
“Necesitamos una transición, pero al final de eso Assad no puede ser la cabeza de Siria; Assad es uno de los sargentos de reclutamiento para ISIS a causa de lo que le ha hecho a su pueblo. Él es una de las razones por las que las personas se están reuniendo para luchar por ISIS” dijo el primer ministro.
Las Naciones Unidas impuso sanciones el lunes contra un grupo de cuatro yihadistas británicos que viajaron a luchar por el Estado islámico en Siria, estos han estado utilizando internet para reclutar a otros.
Los dos hombres y dos mujeres detenidos, tienen prohibido viajar y han tenido sus activos congelados.
El Consejo de Seguridad de la ONU, dijo en un mensaje en su página web el lunes, que es la primera vez que combatientes británicos en Siria han sido objeto de sanciones.
El lunes, Cameron discutió maneras de interrumpir las finanzas del Estado Islámico en una reunión con Hassan Rouhani, presidente de Irán.
Los dos líderes coincidieron en la necesidad de identificar quién está comprando el aceite que paga por las actividades del grupo.


Bloomberg

 

 

 


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.