“Pretendo que se la crean”
Las selecciones nacionales y los aficionados al surf podrán lucir este uniforme patrocinado por Lime Coral. Cortesía de Agustín Muñoz/La República
Enviar

“Pretendo que se la crean”

Gilbert Brown listo para viajar con una selección de surf muy animada y mejor vestida, y que apunta a un título mundial

Con una presentación a la altura de un deporte que como el surf ha denotado crecimiento tanto en el nivel técnico de los surfos nacionales, como el apoyo comercial y la atención de cada vez más costarricenses que se enamoran de esta disciplina, ayer se presentó el uniforme oficial que utilizará la selección nacional en el Mundial Junior que se realizará la próxima semana en Ecuador.

201403252208390.a44.jpg
En la actividad, que se realizó en el Hotel Intercontinental, en Escazú estuvieron presentes dirigentes, surfistas, patrocinadores y el director técnico del equipo nacional, el experimentado Gilbert Brown, quien tendrá a su cargo a los 11 chicos seleccionados.
“Pretendo que los chicos exploten con su surf en el Mundial, que se la crean, que se sientan a gusto y que hagan exactamente lo que saben y pueden hacer”, expresó Brown, quien está convencido de que en Costa Rica hay mucho talento y lo que hace falta es confianza y buenas escogencias.
“En el 2008 estuvimos a un punto de lograr una medalla por equipo en un Mundial Mayor en Portugal (quinto lugar) y después en el Mundial Junior en Panamá, Noe Mar McGonagle (que integra la actual selección) se trajo una medalla de bronce”.
Brown, tres veces campeón nacional y actual líder del circuito, confía en poder transmitir sus conocimientos y experiencias a los chicos para que “cuando estén en el agua no duden de su capacidad y esperen la ola adecuada”.
José Ureña, de la Federación Costarricense de Surf, considera que Costa Rica no está lejos de dar el gran paso hacia el puesto más alto del podio y señaló que Noe Mar, no en vano es señalado por la ISA (Asociación Internacional de Surf) como una de las principales diez expectativas para este evento, por lo hecho en Panamá. Igual su hermana Leilani McGonagle, quien apenas tiene 14 años y ha venido asombrando a propios y extraños en sus participaciones internacionales, y de hecho, en este mundial nos representará en dos categorías, la Sub-18 y Sub-16.
Ureña destacó que el crecimiento del surf se denota en sus participaciones en el mundial y en que empresas de la talla de Lime Coral los patrocine, brindándole por primera vez un uniforme nacional y de mucha calidad a la selección, que incluso estará a la venta para quienes deseen identificarse con el representativo tico en las playas de nuestro país u otras latitudes.
“Es un gran orgullo poder contar con uniforme propio y saber que quienes siguen el surf también lo podrán adquirir y usar igual que se usa en otros deportes como el fútbol. Esto habla muy bien sobre lo que ha crecido nuestra disciplina”.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios