Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Preserve Planet invita a unirse a "Julio libre de plástico"

Armando Quesada Webb [email protected] | Lunes 09 julio, 2018 04:59 am

Reciclaje
Archivo/La República


Por séptimo año consecutivo se realiza la campaña mundial "Julio libre de plástico", iniciativa apoyada por Preserve Planet, que además invita a todas las instituciones y ciudadanos a rechazar el plástico de un solo uso durante todo este mes.

Si la contaminación por plástico no se reduce, esta causaría que para el 2050 el mar tenga más plástico que peces, según el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en el cual estuvieron presentes líderes globales, CEOs de la industria y representantes de ONGs a nivel mundial.

Asimismo, este material es nocivo para la salud, la ingesta de plástico por medio de comidas y bebidas puede causar cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares.

Debido a esto Preserve Planet hace un llamado para buscar alternativas saludables con el ambiente como envases retornables de materiales como el vidrio, que son reciclables al 100%.

Como respuesta a esta problemática en el país se ha organizado la estrategia nacional de Sustitución del Plástico de un Solo Uso, a la cual ya se han sumado más de 65 instituciones públicas y privadas.

Lea más: Carlos Alvarado a CNN: “Queremos liderar en materia de cambio climático”

Además, Preserve Planet insta a la Fábrica Nacional de Licores a que se una a la iniciativa, ya que es una institución que utiliza plástico rutinariamente para sus envases.