Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado a CNN: “Queremos liderar en materia de cambio climático”

Armando Quesada Webb [email protected] | Viernes 04 mayo, 2018 02:49 pm



El presidente electo Carlos Alvarado fue entrevistado por Christiane Amanpour, prestigiosa periodista de CNN Internacional, con quien habló sobre temas como inmigración y cambio climático.


La periodista le preguntó sobre el reto de ser un nuevo líder en una zona conflictiva como Centroamérica, que destaca por los niveles de violencia y la inmigración ilegal. “En un fenómeno que debemos abordar como región (…) Tenemos que trabajar en la seguridad, pero teniendo en cuenta los Derechos Humanos”, respondió Alvarado.


El mandatario electo dijo que Costa Rica es un ejemplo al tener medio millón de inmigrantes quienes en su mayoría vienen a trabajar y contribuyen a la economía, pero que no hay que descuidar la seguridad. “Hay que tener un balance, tener un sistema de seguridad para que la inmigración sea ordenada y registrada.”


Amanpour tocó el tema de las elecciones pasadas, donde, según ella, Alvarado enfrentó “el populismo y la corriente anti LBGT”. El presidente electo respondió que las sociedades cada vez se están haciendo más diversas, y por eso es responsabilidad de los líderes asegurar que haya espacio para todos los grupos. “El gobierno es para todas las personas”, explicó.


Por último, la periodista habló de Costa Rica como ejemplo para el mundo en energías limpias, y preguntó al presidente electo qué mensaje quiere enviar al respecto. Alvarado enfatizó en la prioridad de avanzar hacia el transporte con energías limpias. “Queremos liderar en materia de cambio climático porque sabemos que esto es importante.”






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.