Óscar Arias califica a gobierno de Daniel Ortega de autoritario
Enviar

El expresidente de la República Óscar Arias y premio nobel de la Paz, calificó al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua de “autoritario”, mientras que instó al país vecino a abrir cuanto antes “una mesa de diálogo”.

El político hizo la declaración con motivo de la revuelta que vive ese país desde la semana pasada.

“Cuando un gobierno controla el poder legislativo, judicial y electoral, como es el caso de Nicaragua y cuando no hay oposición política porque el gobierno la destruyó, es muy evidente que ese régimen político dejó de ser una democracia liberal para convertirse en un gobierno autoritario. Desde el regreso del sandinismo, en enero de 2007 hasta hoy, la democracia nicaragüense se ha ido desdibujando para convertirse en un régimen cada día más autoritario”, dijo Arias.

El expresidente pidió a Ortega cesar la represión -que es la culpable de más de 30 muertes- y liberar a todos los detenidos durante las manifestaciones.

Asimismo, señala que la reapertura de los medios de comunicación clausurados es fundamental.

“Pienso que después de las recientes manifestaciones Nicaragua ya no será la misma de los últimos 11 años y corresponderá a los liderazgos emergentes la responsabilidad de reconstruir la institucionalidad democrática del mañana”, concluyó Arias.



Ver comentarios