Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Presencia en supermercados potenciaría sus ventas

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 27 febrero, 2015

“Walmart de Centroamérica cuenta con alrededor de 4 mil proveedores, un 50% corresponde a pymes. El 95% de las ventas de la empresa lo generan productos centroamericanos”, explicó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa.


Cadenas de tiendas se convierten en aliadas para las empresas

Presencia en supermercados potenciaría sus ventas

Walmart realizó feria regional para negociar con proveedores actuales

Si usted es propietario o gerente de una empresa y quiere impulsar las ventas de sus productos, su oportunidad está en convertirse en proveedor de un supermercado.

Bajo esta relación, miles de empresarios han podido aumentar su presencia en varios países, así como manejar rangos de ganancias mayores.
El supermercado se vuelve una vitrina para los productos de las compañías, ya sean grandes o pequeñas.
Trabajar en conjunto entre cadenas de tiendas y los proveedores permite una relación que puede ser de largo plazo.
Por ejemplo, Dada Textil, productor de artículos textiles, tiene presencia en cadenas desde hace más de 20 años.
“Nosotros tenemos una relación con Walmart desde hace muchos años, gracias a ello hemos podido exportar a El Salvador y Honduras, prontamente iniciaríamos con líneas de producción en Nicaragua”, explicó María José Morales, gerente comercial de Dada Textil.
Los beneficios son en ambos sentidos, tanto para los supermercados como para las empresas.
En el caso de los primeros, cuentan con un “stock” amplio con gran variedad de productos. Además, se aseguran de tener abastecimiento de cualquier artículo.
Los segundos tienen la posibilidad de que el cliente no los busque solo en contabilizadas tiendas o en ventas personalizadas. Con esta presencia, pueden tener un posicionamiento mayor alrededor nacional.
“Por ahora, nosotros estamos solo en una cadena de tiendas, la idea es abrir nuestros propios establecimientos con nuevas líneas de ropa, puesto que las ventas han sido solo por medio del supermercado y han crecido”, dijo Ricardo Franceshi, gerente general de Textico.
Igualmente, pueden exportar con el supermercado con tiendas fuera del país.
Por ello esta semana Walmart realizó el encuentro con sus suplidores de la región centroamericana.
El objetivo de la actividad consistió en que los gerentes de la cadena conocieran a las empresas proveedoras y a las que podrían iniciar negociación pronto.
Con esta feria, las compañías mostraron sus nuevos productos e innovaciones.
En la actividad se reunieron 380 empresas de 16 países diferentes.
“El evento brinda la oportunidad, tanto a grandes y medianas empresas como a pequeñas industrias, de exponer sus productos, hacer negocios y convertirse en proveedores de nuestras tiendas”, explicó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Raquel Rodríguez
[email protected]