Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



GERENTE ACTUAL


Prepare su empresa para 2013

Melissa González [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2012



CODIGO OFICINA JUEVES 20

Prepare su empresa para 2013

Es importante que evalúe el rumbo de su negocio

El cierre del año es para muchos un momento de reflexión, no solo a nivel personal, sino también profesional.
Es un tiempo ideal para hacer un análisis de los resultados obtenidos así como de las metas alcanzadas, y a partir de ahí realizar planes y cambios para recibir 2013.

Entre esas revisiones que no pueden faltar está la de la parte financiera, la cual marca el panorama de ingresos y egresos, y le ayudará a definir qué rumbo tomar.
Es importante además que tome en cuenta el grado de motivación y compromiso de los colaboradores, puede recurrir a herramientas que le permitan medir esos aspectos.
Paralelo a esto, puede valorar el movimiento de personal, eso le dará señales importantes de los cambios que debe hacer o si debe continuar en la misma línea, recomendó Helen Badilla, Consultora Internacional de Ecolatina.
En cuanto al equipo de trabajo es fundamental que estructure reuniones con su personal directo, manejando una agenda que incluya aspectos a evaluar en términos del desempeño de su negocio, así como de su recurso humano.
“El ejercicio de manejar reuniones individuales con sus reportes directos o personal clave también agrega mucho valor. Este tipo de reuniones son llamadas “Uno a uno”, y permiten no solo recibir y dar retroalimentación, sino que también abren espacios de reflexión respecto a los retos del nuevo año”, comentó Nelson Sibaja, consultor empresarial.
Evalúe su desempeño como gerente, y si cumple el papel paralelo de ser también dueño, valore sus fortalezas y cómo son vistas a nivel organizacional, pero también tome en consideración cuáles han sido sus áreas de oportunidad, para que se plantee metas e iniciativas de mejora para el año nuevo.
“Lo más importante es que para 2013 las empresas se atrevan a innovar, todo el mundo quiere crecer haciendo lo mismo”, comentó Badilla.

Melissa González
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.