Prepare cocteles como un profesional
Thomas Aske, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo de la coctelería. Marco Monge / La República
Enviar

2009 Thomas Aske cofundó Fluid Movement en Londres, una empresa de eventos de vanguardia y consultoría


COCTELES

Prepare cocteles como un profesional

El maestro mezclador Thomas Aske, le comparte dos de sus recetas preferidas

Thomas Aske, el famoso bartender de Londres, estuvo la semana pasada en Costa Rica, como parte de los especialistas que midieron el talento costarricense de quienes participaron en la competencia Worldclass a nivel nacional.

201405042127380.m11.jpg
En busca de personas apasionadas, amantes del trabajo y que den un paso más allá, así culminó el reto que premió a Fernando Rodríguez, quien viajará a Panamá para capacitarse y así representar al país en la competencia global que reúne a exponentes de más de 50 países y se llevará a cabo en Londres.
Worldclass es una plataforma que premia al mejor bartender del mundo, ya lleva varias ediciones y cada año su nivel de exigencia va creciendo.
“La industria de la coctelería cada vez crece más y se vuelve más popular. Esto porque las personas cada vez son más demandantes, lo cual hace que todos los que estemos inmersos en esto debamos estar siempre alineados a las últimas tendencias mundiales”, comentó Aske.
A su criterio en Costa Rica la industria está empezando a desarrollarse, sin embargo considera que los bartenders tienen una capacidad extraordinaria.
En cuanto a los gustos, considera que las mujeres siempre han sido más demandantes, por lo que prefieren cocteles más elaborados; mientras que ellos prefieren lo clásico y masculino, pero a la moda.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios