Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



IMPULSO PYME


Debe afinar el mecanismo de entrega considerando la restricción vehicular

Prepare su pyme para las compras de último momento este Día de la Madre

Proyecte sus ventas potenciales para no verse sorprendido

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020

Mujer sonriendo mientras otra detrás está con su hija
“Si no sabe cómo promocionarse en redes, pruebe, ya sea con videos, FB o Instagram Live, dando a conocer su producto no tímidamente, porque si no la respuesta será mediocre”, dijo Ana Alfaro, mentora de pymes en You Pura Vida. Archivo/La República


Se acerca una fecha relevante para el comercio como lo es el Día de la Madre, y su empresa debe estar preparada para las compras de último momento.

Para ello es fundamental tener solucionado los mecanismos de entrega, con conocimiento de las limitantes que otorga la pandemia del Covid-19 y las restricciones comerciales en ciertas zonas del país este fin de semana.

Además debe tener en cuenta algunos elementos esenciales que vuelvan más atractivo su producto, cerciorándose que vayan acorde a las nuevas necesidades del mercado.

Lea más: Mamás libres y líderes en favor del desarrollo

Para ello es fundamental innovar más que nunca. Esto porque es casi seguro que habrá más emprendedores en el mercado que en años anteriores pensando que es una buena fecha para sacar ganancias o, incluso, un buen mes si se enfoca la estrategia para todo agosto.

“Con pequeños detalles, cambios sutiles que hace que se destaque el producto, haciendo énfasis en qué hace que mi producto no sea uno más del montón”, recomentó Ana Alfaro, mentora de pymes en You Pura Vida.

Por ejemplo, una floristería no puede apostar a los mismos arreglos de siempre, por lo que puede consultar en sus mismas redes las variaciones que les llamarían la atención, y¿por qué no?, realizando diseños de posibles arreglos que estrenarían y ver cómo se recibe en los comentarios antes de ponerlos en venta.

Un punto diferenciador puede ser ir más allá de pensar en precios, sino que también pensar cómo asegurar tiempos de entrega eficaces y agilizar el cumplimiento de garantías en casos de devolución; puntos que también inclinan la balanza, según Diego Benitez, director de Empodérate.

El consumidor hoy en día analiza e investiga antes de realizar su compra, le interesa la historia detrás de adquirir algún producto o servicio o inclusive valora la experiencia de compra”, dijo Loriana Benavides, gerente de Consultoría Estratégica de Fundes.

Algo que suele limitar a las pymes es que se agobian si ven un pico en ventas cuando no están acostumbradas en que así sea el resto del año; por lo tanto, no dude en pedir apoyo de ser necesario, en vez de verse obligado a rechazar pedidos.

Lea más: Mamá merece lo mejor

Un ejemplo sería que un lugar de hospedaje puede entrar en alianza estratégica con un spa de la zona, y por medio de esta, se le puede ofrecer a las mamás un servicio a la medida, como promocionar el hospedaje a través de un servicio que incluya un masaje.


Tips


Para que su pyme esté más cerca de triunfar en esta época, siga estos consejos de Empodérate, You Pura Vida, Fundes y Fundecooperación

  • Ver qué existe en el mercado y cómo sobresale lo que se ofrece en comparación a ellos
  • Procure mejorar la atención al cliente, no solo los precios
  • Evaluar qué productos son los más demandados en esta época
  • Diseñe nuevas presentaciones que podrían ser atractivas
  • Proyecte las ventas que realizará, y así contempla la ayuda que necesitará para los pedidos
  • Promociónese invirtiendo en anuncios en redes sociales
  • Establezca métodos de entrega y pagos acorde a la nueva normalidad
  • Estructure formas de venta conjunta, ofreciendo la lista de productos que serán entregados en su casa, en redes o grupos comunitarios


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.