Enviar

Cualquier actividad debe tener ahora, desde su concepción, incorporado el factor ambiental. La empresa privada tiene un papel esencial que jugar en este sentido

Premios que motivan

En la medida en que las empresas nacionales y las que operan en el país en general, adopten una gestión con respeto a la naturaleza, Costa Rica se enrumbará por la única vía posible de desarrollo en la actualidad, la que va de la mano con el medio ambiente. Cualquier actividad debe tener ahora, desde su concepción, incorporado ese factor.
Nuestro país tiene en sus recursos naturales un tesoro incalculable que puede permitirle un crecimiento y un bienestar a su población mediante el tipo de turismo que atrae hoy a muchos en el mundo, el que permite observar y experimentar las maravillas de la naturaleza.
Es por eso que se deben resaltar noticias como la publicada por este medio ayer, en la que se nos cuenta que la compañía nacional Nature Air recibió un reconocimiento de la sociedad Nacional Geographic, por su iniciativa de participar, mediante un aporte económico, en las labores de conservación del bosque virgen y de reforestación que realiza el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.
Los vehículos y todo el equipo de esta empresa en tierra también operan procurando cuidar el ambiente al utilizar biodiésel, un combustible que combina aceites vegetales y de cocina, que recogen de empresas y restaurantes locales.
Otras firmas nacionales como ANC Car S.A., Europcar, Budget Car Rental e INTERBUS, también dan sus aportes a FONAFIFO y muchas otras deberían sumarse a la iniciativa de modo que Costa Rica pueda conformar una verdadera red de empresarios comprometidos con el ambiente.
Compensar de algún modo el daño que se ocasiona al ambiente es una obligación de todos. Solo la convergencia de las acciones a nivel privado y las acertadas y eficientes medidas que debe ejecutar la administración, pueden generar una sinergia capaz de garantizarnos la sostenibilidad y la consolidación del buen nombre que en ese sentido el país ha comenzado a cimentar en la comunidad mundial. La Costa Rica verde reclama conciencia ambiental.
Ver comentarios