Premio al talento tico
Enviar
MUSICA
Premio al talento tico

El recordado cantautor Fidel Gamboa Goldenberg se llevó dos premios junto a su hermano Jaime Gamboa

En una noche cargada de música variada y muchas emociones, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica premió el talento nacional.
La ACAM realizó anoche la décima ceremonia de sus premios anuales, los cuales incluyeron trabajos dados a conocer por Internet y muchas menciones honoríficas, por la calidad de las producciones que salieron “únicas” en diferentes categorías.

La velada se realizó en el Teatro Auditorio Nacional y contó con la animación del actor Daniel Ross, quien interpretó el personaje del metalero en la película “El Regreso” de Hernán Jiménez.
A él se unieron Lucho Calavera y La Canalla, Daniel Patiño y el Cuarteto Latinoamericano, quienes se encargaron de los números musicales de la noche bajo la conducción del músico Edín Solís.
En la entrega se recordó al cantautor y líder del grupo Malpaís, Fidel Gamboa, quien resultó ganador en dos categorías Categoría Nueva Canción Costarricense y Productor Musical del Año.
El compositor, quien falleció el año anterior, recibió esos reconocimientos junto a su hermano Jaime Gamboa por la producción “Hay niños aquí” del grupo Malpaís, y sus dos hijos fueron los encargados de recogerlos en su nombre.
En la ceremonia también se reconoció el trabajo de Víctor Hugo Berrocal, conocido como “Periquín”, y quien obtuvo el premio Reca Mora, que se otorga a un compositor o autor, por toda una vida dedicada a la música.
Otros galardones entregados fueron el de Categoría Música Fusión Alternativa, que se lo llevó Luis Arenas por las obras contenidas en la producción “Ni pa’que te cuento” interpretadas por su grupo Lucho Calavera y La Canalla.
Mientras que en la categoría Canción del Año triunfó Andrés Wiessel Gamboa por la composición de la canción “La Cimarrona” interpretada por el grupo República Fortuna.
Los premios de ACAM premiaron producciones de solistas, grupos y compositores lanzadas entre el 1° de octubre de 2010 y el 1° de noviembre de 2011.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios