Enviar
Premian a proyecto Portasol

El desarrollo inmobiliario residencial y turístico Portasol, ubicado en el Pacífico Central, por segunda vez obtuvo el premio René Frank, otorgado por la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces. El galardón se otorgó en el marco del XVI Congreso, Primera Feria y Subasta Inmobiliaria FECEPAC 2011, que se llevó a cabo en Pueblo Antiguo del Parque de Diversiones.
La finalidad del premio es incentivar a los desarrolladores inmobiliarios para que construyan mejores desarrollos cada día, “pensando siempre en el mayor bienestar de los usuarios y del país en general, respetando las necesidades, gustos y costumbres de los habitantes, la ecología, el entorno, la salud, el patrimonio cultural y las necesidades de movilización de las personas con discapacidad”, explicó Aleyda Bonilla, presidenta de la Cámara.
“Portasol consiste en 180 lotes residenciales, un área de bungalows que se rentan al turista y una reserva biológica privada donde se puede encontrar diversidad de flora y fauna, como chanchos de monte y hasta pumas”, dijo Guillermo Piedra, gerente general.
La virtud de Portasol es que sus reglas de uso de suelo propician la consolidación de corredores biológicos y sus programas de responsabilidad social permean a los poblados vecinos del desarrollo económico.
Entre los programas sociales está el impulso de microempresarios en el sector de lavandería para que atiendan las necesidades del complejo, así como la elaboración de cajetas por parte de mujeres de la comunidad.
Los inversionistas que adquieren este tipo de propiedades un 30% corresponde a costarricenses, un 30% es norteamericano, el 30% europeos y un 10% es una mezcla entre asiáticos y latinoamericanos. Pueden ser compradas para construir y luego alquilar, dado que están en una zona de alta plusvalía entre las playas de Manuel Antonio y Dominical.
“Estamos muy contentos con esta diversidad de inversores; lo que no hemos logrado son australianos ni africanos por lo lejos que les quedaría venir a vacacionar hasta Costa Rica”, comentó Piedra.
En el marco de la feria los lotes de Portasol que se subastaron contaron con un 50% de descuento sobre su avalúo.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios