Premian a jóvenes poetas nacionales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 11 costarricenses menores de 30 años fueron los ganadores de la primera edición del premio nacional del Festival Internacional de Poesía (Fipcr), que califica la alta calidad literaria.


Para este concurso, llamado “La Juventud tiene la palabra”, el jurado de la Fipcr evaluó la obra de 70 participantes a nivel nacional, que se inscribieron por medio de redes sociales y presentaron tres de sus obras para poder participar.


“Es la primera edición del Festival que se realiza este reconocimiento a personas menores de 30 años y que tienen una alta calidad en la producción de la obra. Cada uno de ellos, presentó tres trabajos, muy valiosos por su creatividad o temática. Es un orgullo dar a conocer los nuevos talentos que tiene el país”, indicó Norberto Salinas, director del Fipcr y fundador de Casa de Poesía.


Los ganadores son Alejandra Valverde, André Navarro, Cristhofer Angulo, Edan Alberto Mena, Kevin Román, Nella Monge, Roberth Ramírez, Sergio Sánchez, Marvin Castillo, Mónica Alvarado y Sofhía Tamar Guevara.


El premio que da la organización del Festival Internacional de Poesía consiste en la publicación de su obra en la antología que lleva por título SUB-30 y se podrá adquirir en las actividades que se realicen durante el festival.


“Estoy vinculada a la poesía desde la escuela. Hasta la fecha he producido unos 300 poemas.  En esta ocasión participe con 3 obras relacionados con el tema del calendario y los ojos” indicó Alejandra Valverde, ganadora vecina de Sarchí de Alajuela.


La premiación se llevó a cabo esta mañana, en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana, en Barrio Aranjuez, mismo día que da comienzo el Fipcr.

Ver comentarios