Precios de hogares lujosos en Estados Unidos crecieron más lento
Los compradores ricos están preocupados por evitar el pago en exceso después de un aumento en los valores. Bloomberg/La República
Enviar

Precios de hogares lujosos en Estados Unidos crecieron más lento

Los precios de las casas más caras de Estados Unidos crecieron a su ritmo más lento en tres años, ya que los compradores ricos están preocupados por evitar el pago en exceso después de un aumento en los valores, dijo Redfin Corp.
Los precios para el 5% de los hogares en las 300 ciudades rastreadas por Redfin subieron un 0,9% en el primer trimestre respecto al año anterior, en comparación con una ganancia de 4,3% para el resto del mercado, según un análisis publicado el jueves por la correduría con sede en Seattle.
Los ricos aprovecharon los precios bajos después de la crisis inmobiliaria para invertir las ganancias provenientes del mercado de valores en mansiones y áticos desde Nueva York hasta Los Ángeles. Ahora, después de años de ganancias estables, están disminuyendo sus compras, dijo la economista jefe de Redfin, Nela Richardson.
“Los ricos tienen un montón de dinero, pero nadie quiere ser el chico o chica que compra con los precios más altos del mercado”, dijo Richardson. “Con toda la apreciación de los precios, hay una preocupación generalizada de que el mercado podría estar llegando al nivel más alto”.
El debilitamiento de la economía global y los tipos de cambio menos favorables para los extranjeros también están afectando la demanda de viviendas de lujo. Esos problemas pueden llegar a ser un beneficio para el mercado residencial de Estados Unidos debido a que muchos compradores internacionales lo ven como un refugio, dijo Richardson.
Hace un año, los precios de las casas de lujo aumentaron un 15,8% desde 2013, mientras que el resto del mercado subió un 13,3%, dijo Redfin. El primer trimestre de este año tuvo la tasa de crecimiento más débil para los precios de las viviendas de gama alta desde los tres primeros meses de 2012, cuando cayeron un 0,3%.
Los mercados con las mayores caídas en los precios de las viviendas trofeo fueron Boston, donde los valores se desplomaron un 18,7% en el primer trimestre.
Alexandria, Virginia, con un descenso del 12,4%; y Hollywood, Florida, donde los precios bajaron un 6,9%.
Las razones de las disminuciones varían según la ciudad. En el área de Washington, los recortes en el gasto del gobierno federal probablemente han afectado las perspectivas de empleo para los contratistas de altos ingresos, dijo Richardson.


Bloomberg


Ver comentarios