Precios del chocolate bajarían por excedente récord del cacao
La producción mundial crecería casi 15%. Bloomberg/La República.
Enviar

Los precios del chocolate están destinados a caer conforme el mercado global del cacao pasa de un déficit al mayor superávit en seis años, según la Organización Internacional del Cacao.

La producción mundial superará la demanda en 264 mil toneladas en la temporada 2016-17, que comenzó el 1 de octubre, dijo el martes el grupo con sede en Londres en un informe. El déficit fue de 196 mil toneladas el año anterior.

La producción mundial crecería casi 15%, a 4,55 millones de toneladas en la actual temporada, con aumentos en Costa de Marfil, el principal productor, así como en Ghana, Indonesia y Ecuador.

En cambio, el molido mundial de granos de cacao -una medida de la demanda- aumentará 2,9%, a 4,24 millones de toneladas, dijo el grupo.

Los futuros del cacao han caído alrededor de 35% en Nueva York durante el período. Si esa disminución se mantiene en los próximos meses, se espera que los precios de los productos terminados de cacao y chocolate disminuyan, lo que apoya el consumo, dijo el grupo.

Ver comentarios