G&E Chocolate Adventure comercializa novedosos productos de cacao
“Espero consolidarme en el mercado nacional para luego darme a conocer en otros países y exportar mis productos con valor agregado”, concluyó George Grant, fundador de G&E Chocolate Adventure. Gerson Vargas/ La República
Enviar

El cacao se ha convertido en referente de la zona del Caribe, produciendo desde semillas de calidad internacional, hasta encadenamientos productivos.

Uno de esos negocios que aprovecharon la tierra fértil para cultivar el cacao es G&E Chocolate Adventure Company, del empresario limonense George Grant.

Grant decidió dejar su trabajo y fundar su propia empresa, luego de estudiar los buenos precios que se pagan por esta semilla y que aumenta al añadirle un valor agregado.



Actualmente, la pyme recoge el cacao, lo fermenta y lo entrega a otros proveedores para que lo tuesten.

Semillas tostadas cubiertas con caramelo, pedazos de semillas, cacao en polvo y manteca de cacao son algunos de los productos naturales por los que se ha dado a conocer, primero en la región caribeña y ahora en San José.

“Hemos participado en ferias internacionales donde aprendimos sobre el cultivo y producción del cacao, con el fin de dar a nuestros clientes lo mejor”, dijo Grant, fundador de G&E Chocolate Adventure.

En ocasiones la cantidad de cacao que se produce en la finca es insuficiente, por lo que le compran a pequeños productores de la zona.

Actualmente, estos productos se distribuyen en Limón y San José, en chocolaterías, gimnasios, cafeterías y tiendas de souvenirs; sin embargo, su mayor ingreso viene de la venta de paquetes a los turistas que llegan en cruceros a Limón.

El objetivo para el próximo año es tener una fábrica procesadora de cacao para producir desde ahí chocolate de exportación y confitería.

Con esta fábrica se pretende concretar una cooperativa para manejar la cantidad de cacao que cultiven la mayoría de agricultores de la región caribeña y generar más encadenamientos.

“La oportunidad para los empresarios caribeños es unirnos y producir cacao de calidad, espero consolidarme en el mercado nacional para luego darme a conocer en otros países y exportar mis productos con valor agregado”, concluyó Grant.

La empresa nació en enero de 2014, maquilando y produciendo el cacao desde Limón, desde entonces generó decenas de trabajos con esa cadena de empleos.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre G&E Chocolate Adventure Company

Fundación 2014

Productos Semillas tostadas cubiertas con caramelo, pedazos de semillas, cacao en polvo y manteca de cacao

Comercialización chocolaterías, gimnasios, cafeterías y tiendas de souvenirs

Información 8914-3936

 

Ver comentarios