Precio del cobre no bajará debido a escasez de oferta
Enviar
Precio del cobre no bajará debido a escasez de oferta

Santiago de Chile- Antofagasta Plc espera alcanzar sus objetivos de producción de cobre de este año aun después que un terremoto en Chile atrasó la expansión de $3,3 mil millones de su mina Los Pelambres, dijo el director de la división de minería de la empresa.
Antofagasta planea producir 534 mil toneladas de cobre en el 2010, una décima parte de la producción de Chile de este año y un 21% más que el año pasado, dijo ayer el jefe ejecutivo Marcelo Awad en una entrevista.
La producción subirá a 700 mil toneladas para el 2011, dijo la compañía en una presentación.

La expansión de Los Pelambres se demoró por seis semanas después que Chile tuvo un terremoto de magnitud de 8,8 el 27 de febrero que causó estragos en los tendidos de alta tensión, dijo Awad. La compañía también tuvo que reemplazar a algunos trabajadores que volvieron a sus hogares después del terremoto, dijo.
Por su parte, el director de la división de cobre de Rio Tinto Plc dijo que es “difícil imaginar” una caída de los precios del metal porque las limitadas existencias de las minas exacerban una escasez el año próximo.
“Desde el punto de vista de la oferta, no hay muchas historias nuevas”, dijo Andrew Harding, director del negocio, en una entrevista en Santiago ayer. “Sería difícil imaginar qué podría provocar una caída del precio del cobre”, dijo, sin proporcionar un pronóstico.
Rio Tinto está expandiendo minas en Chile, Indonesia y Mongolia al tiempo que China, el mayor comprador de cobre del mundo, aumenta sus compras del metal.
La oferta y la demanda estarán “equilibradas” en 2010, y habrá escasez en 2011 conforme la demanda de Estados Unidos y Europa también aumente, dijo.
El cobre subió el martes a un máximo de 20 meses por la demanda de China.

Ver comentarios