Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Precio del azúcar impulsa producción en Brasil

| Viernes 11 enero, 2008



Precio del azúcar impulsa producción en Brasil


Sao Paulo- Las recientes alzas en los precios del azúcar podrían alentar a Brasil e India, los dos mayores productores de caña de azúcar del mundo del mundo, a aumentar su producción del edulcorante, lo que extenderá el excedente en el mercado por otro año, según la empresa de investigación Societe Kingsman S.A.
El azúcar sin refinar, la cuarta materia prima de peor desempeño el año pasado entre las 26 monitorizadas por el índice UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity, va rumbo a su quinta alza semanal en seis. Los fondos que siguen el índice Dow Jones- AIG Commodity tendrán que comprar más de las materias primas que bajaron en 2007 para restaurar las ponderaciones meta. El azúcar representará un 3,19% del índice, en comparación con el 3,12% el año pasado.
“Esperábamos que los precios subieran a entre $0,13 y $0,14 la libra para 2009-2010”, dijo Jonathan Kingsman, fundador de la compañía, en una entrevista telefónica desde Lausana, Suiza. “Brasil podría ahora aumentar sus plantaciones”.
El azúcar en el mercado ICE futures U.S., anteriormente conocido como New York Board of Trade, ha subido un 5,1% este año. El contrato para entrega en marzo cayó 0,05 centavos, o un 0,4%, a 11,40 centavos la libra a las 5 p.m., hora de Londres.
Los productores brasileños podrían dedicar ahora una mayor porción de su cosecha de caña a producir azúcar en lugar de etanol.
“Anteriormente habíamos pronosticado que el 59% de la caña se utilizaría para producir etanol”, dijo Kingsman. “Estamos pensando en reducir la proporción al 57,5% para el año de cosecha 2008-2009” desde un 55% este año, dijo.
La producción de azúcar en la región centro-sur de Brasil, que representa un 85% del total nacional, subió un 1,6% a 26,2 millones de toneladas en el año de cosecha que concluyó en noviembre, dijo la Unión de la Industria de Caña de Azúcar el 12 de diciembre. La producción de etanol aumentó un 23% a 19.700 millones de litros, dijo el grupo, conocido como Unica.