Precio de la tierra afecta mercado inmobiliario en Londres
Los precios de las tierras residenciales en el centro de Londres aumentaron alrededor de un 26% en 12 meses. Bloomberg/La República
Enviar

Precio de la tierra afecta mercado inmobiliario en Londres

 Los crecientes precios de la tierra en Londres incitan a los prestamistas a rechazar más solicitudes de los desarrolladores, frente a la desaceleración en los aumentos de precios de viviendas y los altos costos de construcción.
“La razón más importante por la que rechazamos acuerdos se debe a que los altos valores de la tierra son un poco inestables”, aseguró Randeesh Sandhu, ejecutivo del prestamista Urban Exposure Group con sede en Londres, cuya compañía rechaza el 98% de las propuestas de crédito sobre proyectos predominantemente residenciales.


Además agregó: “Por lo general, la única manera en que un desarrollador puede conseguir el acuerdo para trabajar es volver al propietario del terreno y renegociar el precio de compra”, comentó Sandhu.
Los precios de las tierras residenciales en el centro de Londres aumentaron alrededor de un 26% en los 12 meses terminados en marzo, según datos compilados por el agente inmobiliario Savills Plc, dado que los programas de préstamos respaldados por el gobierno para los nuevos hogares y el aumento de las ventas impulsaron la demanda de los sitios sin desarrollar.
Allí, los terrenos para oficinas subieron un 4% en el mismo periodo.
Las viviendas de Londres, valoradas alrededor de un 30% más que en el último pico del mercado en 2007, se aprecian a un ritmo más lento a medida que más vendedores ofrecen propiedades y baja la demanda.
“Vemos personas que probablemente pagarán de más por los terrenos”, dijo Chris Philp, ejecutivo de Pluto Finance, que se especializa en proveer créditos de alta relación préstamo a valor para la construcción de viviendas.
“Hay una escasez de terrenos con licencia urbanística para construir y eso obviamente se está traduciendo en precios más altos de la vivienda y precios más altos de la tierra en Londres”, informó.
Lloyds Banking Group Plc planea evitar financiar el desarrollo de proyectos de viviendas de lujo en Londres.
El banco, el mayor prestamista hipotecario de Gran Bretaña, extenderá el crédito a los constructores que ya vendieron algunas de las casas antes de que se termine la construcción de otros proyectos residenciales.
El precio medio pagado por una casa en Westminster, que incluye Mayfair y St. James, cayó un 3% en abril, según datos compilados por la firma de investigación Acadata Ltd.

Bloomberg


Ver comentarios