Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Precio de ganado cae ante aumento de producción de carne

Bloomberg | Viernes 22 julio, 2016

El número de cabezas de cerdo en Estados Unidos ha aumentado a una cifra récord para esta temporada del año, según datos del Gobierno del 24 de junio. Shutterstock/La República


Los precios futuros de ganado vacuno y porcino han estado cayendo ante el nivel récord de la producción de ganado en Estados Unidos, y no parece que ésta vaya a remitir.
Con la acumulación de carne, los precios minoristas han bajado y los productos básicos para la parrilla como las hamburguesas, las costillas y las chuletas  podrían abaratarse aún más por el aumento de la oferta.
En Chicago, los precios del ganado vacuno bajaron a un mínimo de cinco años,  mientras que los precios porcinos cayeron por décimo segunda sesión consecutiva, un récord en los datos de los últimos 30 años. Los productores pudieron aumentar las cabezas de ganado por el bajo coste de los granos, que abarató la alimentación de los animales.
El número de cabezas de cerdo en Estados Unidos ha aumentado a una cifra récord para esta temporada, según datos del Gobierno del 24 de junio. Las unidades de engorde probablemente vendieron un 8,9% más de animales el mes pasado que el año anterior, según un sondeo de Bloomberg a 12 analistas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará cifras oficiales el 22 de julio.
“Se nos viene encima una producción enorme”, dijo por teléfono Tim Hackbarth, analista principal de estrategia de Zaner Group. “Todo se inclina a la baja”.
Los futuros de ganado vacuno para entrega en octubre cayeron un 1,3% hasta $2,397 el kilo en la Bolsa Mercantil de Chicago. Los precios bajaron a $1,077 el menor nivel de los contratos renovables más activos, desde el 16 de junio de 2011.
También en la Bolsa Mercantil de Chicago, el precio de los futuros de cerdos para entrega en octubre cayó un 0,7% a 63,875 centavos de dólar la libra (el equivalente a $1,40 el kilo), tras bajar a 63,75 centavos, el nivel más bajo desde enero. Los futuros de novillos de engorde para entrega en agosto cayeron un 0,9% a $1,38625 la libra.