Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Precio del oro se dispara

| Martes 19 agosto, 2008



Precio del oro se dispara

Londres -- El oro repuntó tras conjeturas de que los inversionistas y joyeros comprarán provisiones más baratas del metal después de un descenso de 8,4% la semana pasada que eliminó los avances de este año. También subió la plata.
El índice de fortaleza relativa de 14 días del oro se mantuvo por debajo de 30 la semana pasada, señal de que algunos operadores creen que el precio subirá. Antes de ayer, el oro había caído 14% este mes según el dólar se disparó 6,2% contra el euro y el crudo tocó $111,34 el barril, reduciendo el atractivo del metal precioso como inversión alternativa.
“Los inversores y joyeros vendrán y aprovecharán el precio”, dijo Walter Otstott, corredor primero de Dallas Commodity Co. en Dallas. “Vamos a ver un montón de gente operando levemente y saldrán rápido al primer indicio de adversidad, pero a la larga, el oro subirá”.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron $11,30, o 1,4%, a $803,40 la onza a las 11:56 en la división Comex del New York Mercantile Exchange. El descenso del oro la semana pasada fue el mayor de un contrato de los más activos desde el 25 de febrero de 1983. El precio ha caído 22% desde el récord de $1.033,90 sentado el 17 de marzo.
En el curso de las próximas tres semanas, una caída en el precio a $772 atraerá compradores y un alza a $836 desencadenará ventas, dijeron ayer en un informe analistas de del banco Societe Generale, con sede en París.
Los futuros de la plata para entrega en diciembre subieron 41 centavos, o 3,2%, a $13,34 la onza en el Comex. Antes de ayer, la plata había descendido 13% este año mientras el oro cayó 5,5%.
La inversión en el SPDR Gold Trust, el mayor fondo que cotiza en bolsa respaldado por oro en lingotes, se ha mantenido sin cambios con 659 toneladas desde el 8 de agosto.
“El mercado alcista en el oro está intacto”, dijo James Turk, fundador de Goldmoney.com, que tenía oro y plata por $407 millones almacenados en nombre de inversionistas al final de julio. “Es probable que los metales preciosos repunten tan rápidamente como cayeron”.