Precio de consolas de videojuegos podría bajar
Enviar
Precio de consolas de videojuegos podría bajar


San Francisco- Los fabricantes de las consolas de videojuegos Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 podrían bajar los precios este año para apuntalar la demanda durante la recesión, dijo el responsable ejecutivo de GameStop Corp., Daniel DeMatteo.
“Esperamos algunos recortes de precios este año”, dijo DeMatteo en una entrevista el 19 de febrero. El responsable ejecutivo del mayor minorista de videojuegos del mundo dijo que su pronóstico se basa en prácticas pasadas, no en información proporcionada por las compañías. “En esta situación económica, es difícil vender un artículo de $400”, dijo.

Con precios más bajos, Nintendo Co., Microsoft Corp. y Sony Corp. podrían vender tantas máquinas como los 34,8 millones de consolas vendidas el año pasado en Estados Unidos, dijo DeMatteo. Las ventas de las consolas más nuevas se han disparado desde que salieron al mercado a fines de 2005, impulsadas por las mejoras en los gráficos, los juegos nuevos y, en el caso de Wii -- la consola de mayor venta -- el controlador activado por el movimiento que permite a los jugadores simular que golpean una pelota con una raqueta o luchan con una espada.
Sony, con sede en Tokio, tiene más razones que ninguna otra para bajar el precio de su PS3, porque las ventas de la consola en Estados Unidos, que cuesta $400, se han rezagado con respecto a modelos menos caros de Nintendo y Microsoft, dijo DeMatteo.
En enero los consumidores compraron 203.200 consolas PS3 de Sony, un 25% menos que un año antes y la tercera caída mensual consecutiva. Las tiendas vendieron 679.200 consolas Wii y 309 mil consolas Xbox 360 de Microsoft, según NPD Group Inc., una empresa de investigación de Port Washington, Nueva York.
El 11 de febrero Bobby Kotick, responsable ejecutivo de Activision Blizzard Inc., el mayor productor de videojuegos, pidió a los fabricantes de consolas bajar los precios para impulsar la demanda.
Sony no tiene planes de bajar los precios y “confía mucho” en su estrategia, dijo Julie Han, portavoz de la empresa en California. La última vez que la compañía redujo el precio en Estados Unidos de su consola PS3, que también incluye un reproductor de DVD Blu-ray, fue en octubre de 2007, desde $500.
Microsoft bajó el precio de su consola más económica Xbox a $200 en septiembre, decisión que DeMatteo calificó de un “tremendo éxito”. La empresa reduciría los precios de otros modelos, dijo.
Aunque Nintendo ha tenido problemas en el pasado para satisfacer la demanda de la Wii, que cuesta $250, la escasez de la consola se está acabando, dijo DeMatteo.
“La demanda de Wii sigue siendo elevada”, dijo en un correo electrónico Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos empresariales para Nintendo en América desde California. La empresa se ve beneficiada porque tiene juegos que normalmente cuestan $49,99, o $10 menos que los de otras consolas, dijo.

Ver comentarios