Leopoldo Barrionuevo

Enviar
Sábado 27 Febrero, 2010


ELOGIOS
Postgrado para ticos

La Universidad de Pittsburgh, Penn, a través de PROCAGE, Programas de Capacitación Gerencial, informa acerca de la realización de su 12º postgrado anual subvencionado para latinoamericanos en idioma español de corta duración. En esta oportunidad, por primera vez se extenderá a dos grupos de nueve alumnos participantes cada uno y se ha asignado un reducido número de siete participantes para Centroamérica.
El tema de estudios es Management con énfasis en Marketing y consta de 120 horas de estudios (dedicación completa) en razón de lo que cada dos o tres alumnos serán asistidos personalmente en su tesis por un profesor entre el 20 y el 31 de julio próximos, debido a que convivirán en cómodas residencias de la ciudad, situadas a dos millas de la Universidad. El último día se brinda formalmente la presentación de las tesis ante el tribunal de profesores en una de las salas especiales que forman parte de la Catedral del Conocimiento y al término de la jornada se entrega el diploma de postgrado a quienes lo hayan aprobado.
Es la oportunidad de realizar altos estudios y obtener aprobación en una de las más prestigiosas universidades del mundo; en efecto: el Consejo Superior de Investigaciones de España, adscrito al Ministerio de Ciencias y Tecnología, ha dado a conocer en julio de 2009, la actualización del Ranking de las 6 mil mejores universidades del mundo y entre las primeras 50 figuran 42 de Estados Unidos, encabezadas por (en orden de importancia): 1. Massachusetts Institue of Technology, 2. University of Harvard, 3. University of Stanford, 4. University of California Berkeley, 5. Cornell University.
Entre las primeras 50, solo ocho no pertenecen a Estados Unidos. Cabe destacar que la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania figura en el 37º lugar del mundo por delante de Oxford (42). En tiempos de globalización la preparación pragmática de programas de postgrado se hace fundamental para complementar la formación profesional y este programa resulta preferencial para ejecutivos y empresarios de empresas graduados universitarios que no han podido concluir estudios de postgrado por carencia de tiempo.
No menos de 15 costarricenses ya han aprobado estos estudios en los últimos cinco años. Las condiciones son simples: haber cursado una carrera universitaria debidamente certificada, enviar el currículo detallado de trayectoria laboral y social, poseer visa de Estados Unidos y aprobar una entrevista de selección en San José.
El programa se desarrolla en la University of Pittsburgh en temporada de verano y su costo que incluye todos los gastos a excepción de pasaje y alimentación, es reducido por cuanto está subvencionado pero solo admite un número de alumnos que hagan posible la dedicación completa y el trabajo en equipo permanente con sus cuatro profesores. Diversas empresas suramericanas becan a sus funcionarios destacados anualmente, como un modo de premio a la dedicación o porque requieren formación adicional en marketing estratégico.
Toda información se brinda sin costo alguno localmente en el correo [email protected] y por los teléfonos 2224-9059 y 2225-9197 en horas de la mañana, incluidos sábados.

[email protected]