Porsche evalúa expansión de su línea de autos eléctricos
Enviar

Porsche busca expandir su línea de vehículos eléctricos conforme la marca de autos deportivos apunta a elevar la potencia y adaptarse a restricciones de emisiones en China que serán las más estrictas del mundo.

Nuevos modelos a batería podrían flanquear un nuevo auto deportivo basado en el modelo experimental Mission E de Porsche, que saldrá a la venta en 2019, dijo Oliver Blume, jefe de la división.
El cambio también podría incluir la creación de más híbridos eléctricos además de las variantes del vehículo utilitario deportivo Cayenne y el cupé de cuatro puertas Panamera, en tanto Porsche entiende que la capacidad de aceleración de los motores eléctricos refuerza su prestigio.
“Es más que la mera necesidad de respetar las normas”, dijo Blume. “La tecnología en sí nos parece interesante, en tanto los autos eléctricos posibilitan una experiencia de manejo muy deportiva, que encaja bien con el valor básico de nuestra marca”.
En Shanghái, Porsche exhibió una versión híbrida eléctrica de su Panamera rediseñado, que se transformará en la versión más poderosa del cupé de cuatro puertas. La combinación entre potencia y eficiencia es particularmente fundamental para que la unidad de Volkswagen AG seduzca a los clientes en China, su mercado más grande.
En setiembre, el Gobierno publicó versiones preliminares de las normas que obligarían a los fabricantes de coches a producir más modelos eléctricos como forma de disminuir la polución aérea.
Porsche genera los márgenes de ganancias más altos de Volkswagen, y sus ganancias son cruciales para financiar el desarrollo de tecnologías de coches eléctricos y conducción automática del grupo, que también está absorbiendo 22.600 millones de euros en daños y perjuicios por el escándalo de manipulación de emisiones.
Para reforzar su imagen en China, el fabricante de autos deportivos está construyendo una pista de carreras cerca del circuito de Fórmula 1 de Shanghái para los clientes y analiza otras iniciativas para atraer a más aficionados locales, dijo Blume.

Ver comentarios