Enviar

La sociedad debe analizar y rescatar los mejores argumentos de los candidatos a la presidencia de la República, antes de tomar una decisión de la que dependerá en gran medida el futuro del país

¿Por quién votar?

Como una contribución para el análisis serio y responsable, a seis días de las elecciones nacionales para elegir nuevo gobierno en el país, este medio publica hoy las posturas en relación con importantes temas de interés nacional, de los candidatos que obtendrían la mayor cantidad de votos según las mediciones realizadas por la CID Gallup.
Este es un esfuerzo de síntesis realizado por LA REPÚBLICA, como parte de su responsabilidad como medio de comunicación, para brindar a los costarricenses el panorama del pensamiento de cada uno de estos aspirantes presidenciales, con la intención de que puedan reflexionar antes de la toma de decisión que defina su voto del próximo domingo.
Esta debe ser una decisión racional, producto de una honda reflexión y nunca un impulso movido por las emociones. Los costarricenses de hoy, especialmente las nuevas generaciones, no deberían emitir su voto el domingo siguiendo viejas tradiciones familiares sino porque estén convencidos de que el candidato que han elegido es el que más coincide con su visión de país, con la patria que quiere para desarrollar plenamente su vida y la de sus hijos y nietos.
La sociedad debe analizar y rescatar los mejores argumentos de los candidatos a la presidencia de la República, antes de tomar una decisión de la que dependerá en gran medida el futuro del país. Y todos debemos votar. Esto no es solo un derecho sino también una obligación.
Tenemos la inmensa fortuna, los costarricenses, de vivir este proceso de elección de una nueva administración para el país, en un clima de libertad que muchos admiran y que otros desearían aunque ya casi ni son capaces siquiera de soñar. Pero debemos hacer un ejercicio muy responsable de esta libertad.
Ojalá esta recapitulación de las posiciones de los aspirantes a la presidencia que ofrecemos hoy, sirva para que la reflexión inteligente, altruista y responsable, sea lo que inspire la decisión de voto de los ciudadanos el domingo, día en que todo se concretará en la privacidad de las urnas electorales.
Ver comentarios