Enviar
POR FAVOR…SILENCIO

GAPARI

En la antesala
Argentina
se quedó por cuarta vez en su historia a las puertas de lograr el título de campeón de Copa Davis, al caer en Sevilla ante España por 3-1.
El tenis argentino afrontó su tercera final en los últimos siete años, pero España en dos ocasiones (2008 y 2011) y Rusia (2006) dejaron al equipo suramericano con la miel en los labios pese a que dispone de un elenco de tenistas que destacan en el circuito internacional.
En 1981, Argentina disputó su primera final con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, pero el torneo se jugó en Cincinnati ante Estados Unidos y se encontraron enfrente a uno de los mejores jugadores de mundo en aquellos tiempos, John McEnroe, quien ganó sus dos partidos y también el de dobles.

Finales perdidas
La segunda f
inal se disputó en Moscú 2006, ya con David Nalbandian en el equipo, pero los rusos contaron con Marat Safin y Nikolay Davydenko para desilusionar otra vez a Argentina, cuando en el quinto y decisivo juego, Safin ganó a José Acasuso en cuatro mangas.
En la tercera final la albiceleste jugó como local, hace tres años en Mar del Plata, y también con España.
El factor local, pista dura y la ausencia del lesionado Nadal dieron pronósticos favorables para que Argentina lograra su primera final, más cuando Nalbandian puso el 1-0 contra Verdasco, pero entonces, Feliciano López y Verdasco y ambos en el dobles superaron a Del Potro, José Acasuso y a la pareja formada por Agustín Calleri/Nalbandian para dejar la final en un 3-1 para España.


Nadal no juega
Rafael Nadal y David Ferrer,
los tenistas que dieron los puntos a España para lograr la quinta Ensaladera ante Argentina, señalaron que llega un fin de ciclo de este equipo para el año que viene, debido a los Juegos Olímpicos, y Nadal anunció que en 2012 no participará en la Copa Davis.
“Yo el año que viene seguro que no voy a jugar la Copa Davis, es un año olímpico y la planificación con Davis se hace imposible. El año que viene no es el adecuado y gracias a Dios, España tiene jugadores de gran nivel que nos va a sustituir”, afirmó el mallorquín, quien sí mostró su deseo de ser uno de los cuatro tenistas que representen a España en Londres.

Del Potro optimista
Juan Martín del Potro
rechazó plantearse “ahora” si disputará el próximo año la Copa Davis con su país.
“Acabo de perder la final. Para el año que viene falta mucho”, apuntó Del Potro, que subrayó la buena temporada del equipo y reconoció que estuvo “cerca de ganar a Nadal”.
“Todo me motivó en el tramo final. La gente, los compañeros y yo mismo. En el cuarto set Rafa dominaba mucho y sabía que era el último set posiblemente. Lo que me quedara de energía lo tenía que poner en la cancha y por eso pude dar esa última entrega que se vio. Hice un gran partido y me sentí cerca de ganar”, añadió el tenista de Tandil.





Ver comentarios