Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOG


¿Por qué tener una sitio web para tu negocio?

Emanuel Olivier [email protected] | Martes 24 octubre, 2017


El éxito de un negocio en la actualidad depende en gran medida de su presencia online Ya no es suficiente tener una propuesta de valor distinta, provocativa y a un buen precio. El consumidor actual valora la comodidad y la inmediatez al momento de hacer sus compras y eso se puede dar desde un sitio web.

De modo que tener un sitio web para tu negocio es importante porque se ajusta una empresa a las exigencias de los clientes, siempre y cuando se haga un Plan de Marketing apuntando hacia un nicho de mercado específico.

Tener presencia online no solo implica crear cuentas en las plataformas sociales, se debe tener un sitio web, en el que usuarios y consumidores tengan la oportunidad de conocer más sobre la empresa y si todo marcha bien convertir visitantes en clientes. Pero más allá de presentar una cara online a la audiencia ¿qué otro provecho puede extraer una empresa de un sitio web?

Razones para tener un sitio web para tu negocio

Desde la llegada del Internet se ha hecho necesario que las empresas sepan cómo tener una presencia oportuna en esta comunidad. Los primeros pasos apuntaron a generar publicidad vía correo electrónico.

Con el tiempo las exigencias del mercado fueron cambiando. Ahora estamos frente a un consumidor exigente, listo para adaptarse rápidamente a los cambios, bien entendido y familiarizado ante el escenario digital de ahora. ¿Hay otra razón de poder para tener un sitio web que no sea la de agradar y alcanzar el público objetivo? Definitivamente no, sin embargo en aras de llegar a él, hay otras razones que desglosamos a continuación:

1. Para ser encontrado

Uno de los cambios más notorios del consumidor actual, es que no está dispuesto a recibir de las empresas solo su publicidad, de hecho la percibe como un aspecto molesto. Ahora el consumidor es quien busca lo que quiere consumir.

Actualmente las búsqueda en Google para conocer sobre temas o productos de preferencia es una acción recurrente entre los consumidores y en esa investigación para hallar respuestas a sus dudas,  las empresas que tienen un sitio web tienen la oportunidad de exhibir sus soluciones.

En este punto, aprender sobre técnicas orgánicas de SEO es clave porque será el garante de posicionar el sitio web en los primeros lugares de Google, de otra forma, sería casi imposible que el consumidor le encuentre. De modo que, al tener un sitio web optimizado se está trabajando para que el cliente vaya a ti y no al contrario.

2. Tarjeta de presentación ajustada al mundo 2.0

Para el consumidor actual es necesario conocer las opiniones de otros compradores antes de concretar una compra, con un sitio web que respete un espacio para las opiniones de los que son clientes, se está ampliando la oportunidad de generar confianza en el mercado al mismo tiempo que se establece cierta reputación.

La confianza de los clientes y la reputación online es precisa para generar más ventas y con un sitio web bien diseñado es posible lograrlo en mediano y largo plazo. De manera que la recomendación es otro elemento que se cultiva de manera online, esto acompañado de sólidas estrategias de Marketing Digital, permite a las empresas acercarse de manera natural al público objetivo al que apunta.

3. Publicidad al menor costo

Un sitio web es una forma ¨in site¨de publicitar  los productos o servicios que ofrece el negocio. Las opiniones positivas y las recomendaciones de los que ya son clientes es una forma ideal de publicidad.

De igual forma, los anuncios permanentes sobre algunos productos servicios que se estén promocionando al momento con la ayuda de las plataformas sociales de la empresa. Es decir, el costo de la publicidad es mínimo y efectivo cuando se aprende a usar los recursos que nos ofrece la era digital.

4. Mejor atención al cliente

Los negocios que prefieren atender al cliente “in site” tienen la oportunidad de acortar el tiempo de respuesta, esto permite mantener un relación estrecha con los clientes, que como sabemos exigen ser atendidos de manera inmediata sin limite de horario.

La inteligencia artificial o los conocidos chatbot, es un recurso valioso para la atención del cliente en el sitio web. Además de atender con inmediatez, son de gran ayuda para concretar compras en poco tiempo, porque asisten a los usuarios en sus visitas por las distintas páginas de la web.

5. Captación de nuevos clientes sin esfuerzo

Un sitio web es un centro de atracción de nuevos clientes que en su tarea de buscar soluciones o respuestas a sus preguntas se topan con tu negocio online. Pero para que esto suceda es importante aprender a crear un sitio web optimizado que contenga palabras clave usadas por el nicho, pero a su vez que cumple con todos los requerimiento técnicos de Google para que este pueda tenerlo en cuenta y mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Una vez que se comprenda cómo crear un sitio web agradable al SEO y con un embudo de ventas irresistible, solo queda esperar los resultados que como negocio se espera.

En conclusión, un sitio web es importante porque es la mejor forma de acercarse al consumidor actual. El reto será poner en práctica las mejores técnicas para sacarle el mayor provecho y que se convierta en una máquina de ventas.