Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Por primera vez Costa Rica es sede de torneo de rugby en silla de ruedas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 08:44 am

luchas en silla de ruedas
Este deporte físico se juega a gran intensidad. Imagen con fines ilustrativos. Shuttestock/La República


Desde hoy y hasta el 7 de agosto se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio de Santa Ana, en San José, el primer Torneo de Rugby en Silla de Ruedas, Copa Scrum For Life.

Calendario juegos

Calendario

Costa Rica, Estados Unidos y Argentina son los equipos participantes.

El rugby inclusivo es un ejemplo de visión y buenas prácticas de los valores para la juventud del cantón.

Lea más: Coronadeño es el primer tico en ganar un campeonato de Rugby en Europa

Hoy, a las 10 de la mañana será el banderazo inicial de la Copa, donde estará presente Hernán Solano, ministro de Deportes de Costa Rica.

El jerarca solicitó colaborar y apoyar una disciplina inclusiva como es la del rugby en silla de ruedas.

Por su parte, Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), apoyó la iniciativa de desarrollar la Copa y dicho deporte en el país.

Junto con el apoyo de ambos jerarcas se sumaron Gerardo Oviedo y Lizeth Fajardo Mejías, directora del Colegio de Santa Ana.

Lea más: Cahuita se convertiría en primera playa tica con rampa para discapacitados

Para Ramón Cole, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, la iniciativa merece una adecuada difusión, pues el rugby, en cualquier modalidad, habla de los valores y el apoyo al deporte como modo de vida y colaborador de una buena salud física y mental.

“No nos queda más que seguir confiando en el deporte costarricense, por suerte una gran parte de las instituciones y la sociedad le da prestigio a nuestro país y colabora con los medios a su alcance para que las personas estén unidas en este tipo de competencias. Desde el ministro Hernán Solano, Alba Quesada, Gerardo Oviedo, Lizeth y todas las instituciones internacionales encabezadas por SAR, IWRF”, afirmó Cole de Temple.


NOTAS RELACIONADAS