Políticas innovadoras serían la solución a la pobreza, según FAO
Enviar

Incorporar innovaciones institucionales, sociales y tecnológicas y mejores servicios de comunicación, son algunas soluciones contra el hambre y la pobreza rural en América Latina y el Caribe, según dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, conocida como FAO por sus siglas en inglés (Food and Agriculture Organization) durante el Foro Latinoamericano sobre Desarrollo Territorial, Innovación y Comunicación Rural.

Más de 100 participantes de 15 países de América Latina se reunieron en Brasilia para fomentar la creación de políticas que promuevan el desarrollo rural, la innovación y la comunicación y fomenten la cooperación entre los países de la región.

El foro culminó con una declaración que será un documento de trabajo para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y para la próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La pobreza afecta al 47,9% de los habitantes de las zonas rurales de América Latina y el Caribe, y los focos de inseguridad alimentaria más resistentes se hallan también en dichas zonas, según datos brindados por la FAO.



Ver comentarios