PLN no dará votos para reforma a huelgas esenciales
Enviar

PLN no dará votos para prohibir huelgas en policia y servicios de emergencia


Debido a que quieren blindar el proyecto de cualquier vicio de ilegalidad, el Partido Liberación Nacional, no dará sus 18 votos para aplicarle una vía rápida, al proyecto que prohíbe las huelgas en la policía y en los servicios de emergencia de los hospitales.
Sin el apoyo de los verdiblancos, el Presidente Luis Guillermo Solís, no logrará los 38 votos que requiere para dispensar de todo trámite el proyecto de ley que quiere aprobar pronto.
“Creemos que hay una seria ilegalidad en todo este asunto y si nosotros le damos el apoyo al proyecto 19.306, estaríamos validando los actos del Mandatario”, explicó Juan Luis Jiménez, jefe de fracción de los verdiblancos.
Tras el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral el viernes anterior, Solís instruyó a la bancada oficialista del PAC y a su aliada del Frente Amplio, a tramitar en un par de meses, una iniciativa para regular los movimientos de protesta en dichos servicios.
Esto, porque con el levantamiento del veto no se dispone claramente cuáles servicios son considerados como esenciales, sino que se establece ese criterio de forma muy general, abriendo la puerta a todos los servicios.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios